Sánchez inaugura este martes la Internacional de Mujeres que debatirá sobre violencia de género y salud sexual

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, inaugura este martes el XXII Congreso de la Internacional Socialista de Mujeres, que debatirá sobre salud sexual y reproductiva, lucha contra la violencia de género e igualdad en la política.

En la apertura del Congreso que se celebra en Madrid bajo el lema ‘Eliminación de la violencia contra la mujer, una estrategia global’, intervendrá junto a Sánchez la presidenta de la IS de Mujeres, Ouafa Jajji.

Tras el acto de inauguración que está previsto para las 11:30 horas, se celebrarán las sesiones del Congreso. La primera de ellas, ‘Estrategias en la lucha contra la violencia de género’, comenzará a partir de las 12.00. En ella intervendrá la secretaria de Igualdad del PSOE, Andrea Fernández. La segunda sesión, ‘Salud sexual y reproductiva’, se iniciará las 15:00 horas.

Ya en la jornada del miércoles, a partir de las 10:00 horas se iniciará la tercera sesión: ‘Igualdad en la política’, previa a la clausura del Congreso a las 16:30 horas.

El PSOE es el partido anfitrión del XXII Congreso de la IS de Mujeres, además del Presídium de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY), que tendrá lugar este jueves 24 de noviembre en la sede del partido en lacalle Ferraz, y del XXVI Congreso de la Internacional Socialista, que se celebrará del viernes 25 al domingo 27, que nombrará a Sánchez nuevo presidente de la organización.