Sanidad y la Fundación Ernest Lluch firman un convenio para la difusión del conocimiento en el ámbito sanitario

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el presidente de la Fundación Ernest Lluch, Joan Majó, han firmado un convenio de colaboración con el objeto de organizar actividades científicas y profesionales y de difusión del conocimiento del ámbito sanitario, según ha informado el departamento en un comunicado.

Tras la firma, que se ha producido el día en el que se cumplen 22 años del asesinato del exministro de Sanidad, el salón de actos del Ministerio de Sanidad ha acogido el I Diálogo Ernest Lluch donde han participado los catedráticos de Economía de la Salud Rosa Urbanos y José Jesús Martín.

En la inauguración de esta jornada, la ministra ha afirmado que comparte con Lluch su tenacidad, su coraje, su valentía y ha valorado especialmente el legado que ha dejado a la sociedad española: la creación del Sistema Nacional de Salud a través de la Ley General de Sanidad de 1986, «que hoy sigue siendo un texto robusto y sólido que goza de buena salud», ha destacado el Ministerio en un comunicado.

Darias ha añadido que para ella es un honor trabajar desde la misma mesa de quien ha sido «el faro de luz de la Sanidad Pública de nuestro país» y ha aseverado que con este acto se dignifica tanto la figura de Lluch como a toda la sociedad española. «Una sociedad que recuerda es una sociedad que transforma», ha dicho.

La ministra ha destacado que el acceso a una buena salud es una condición imprescindible para la equidad y ha manifestado su compromiso para seguir fortaleciendo un Sistema Nacional de Salud. Por último, Darias ha insistido en el aprendizaje que ha supuesto los grandes riesgos a los que se ha enfrentado la sociedad española en los últimos tiempos.