Merluza con tomate: el truco para que quede jugosa e irresistible

Existen muchas razones para comer pescado blanco en general, y merluza en particular. Entre ellas la cantidad de vitaminas y minerales que aporta al organismo este tipo de alimento. De hecho, no es de extrañar que la merluza sea uno de los pescados que más se consume en España, y que resulte un “fijo” en cualquier dieta, voluntaria o forzosa, en la que no se quiera renunciar al sabor. Hay recetas, como esta merluza con tomate, que no solo son sanas, que lo son, sino que además están deliciosas. Hasta los menos apasionados al pescado seguro que deciden darle una oportunidad.

Te contamos como preparar la receta para que quede especialmente jugosa.

Ingredientes para cocinar merluza con tomate

Merluza con tomate: el truco para que quede jugosa e irresistible

Más allá de lo beneficiosa que es para la salud, esta propuesta que os dejamos hoy tiene otras dos ventajas clarísimas. La primera, que no se tarda nada en hacerla. En apenas media hora se tiene listo un plato rico y que parece más complejo de lo que en realidad es. Además, que se necesitan muy pocos ingredientes, más allá de la merluza, lógicamente, para ponerla en práctica. Simplemente hay que contar con salsa de tomate (si es casera, mejor que mejor), aceite de oliva virgen extra, azúcar y sal.

Por otro lado, es una receta que puede comerse en el momento, y ya de por sí está buena, o guardarse para simplemente calentar y disfrutar después. Así incluso coge más sabor si cabe.