Conseguir una mayor eficiencia energética considerando los balcones y las ventanas

Con la llegada de los meses más fríos, las personas ya empiezan a encender las calefacciones y las chimeneas en casi todos los rincones de España.

Sin embargo, en gran parte de los edificios y viviendas, el calor tarda muy poco en comenzar a escaparse por las zonas mal aisladas de las construcciones, como los balcones y ventanas. Esta pérdida de energía supone un alto desperdicio económico y, además, tiene un alto impacto medioambiental.

Apostar por un buen cerramiento ayuda a mejorar la eficiencia energética, permitiendo ahorrar y ser más sostenible. Por ello, desde LOSMA STUDIO ponen a disposición sus balcones y ventanas, elaborados con materiales de excelente calidad y acabados adecuados para aislar correctamente los inmuebles.

Conseguir mayor eficiencia energética en las viviendas

Los balcones y las ventanas son unos de los elementos más vulnerables a sufrir intercambios de temperatura entre el exterior y el interior. Esto es especialmente significativo en las épocas frías cuando se intenta mantener una temperatura agradable en el interior así como también durante el verano, cuando se busca mantener las viviendas frescas con la ayuda de aparatos de ventilación.

Cambiar estas estructuras por unas con materiales aislantes y de calidad, además de contribuir a un mayor confort, permite una mayor eficiencia energética. La razón de ello es que reduce las pérdidas de energía al resolver el problema de los puentes térmicos.

Un buen aislamiento térmico con balcones y ventanas de madera

La madera ha sido ampliamente utilizada por las familias en los hogares debido a que, además de ser el elemento más antiguo creado por el hombre para la construcción de viviendas, tiene una alta capacidad como aislante térmico. Este es precisamente el material escogido por LOSMA STUDIO para la fabricación de sus balcones y ventanas.

Esta firma cuenta con más de un siglo de experiencia en la fabricación de estos productos, por lo que la experiencia forma parte de sus virtudes. Elaboran cada elemento prestando especial cuidado a los detalles, empleando gran variedad de maderas para todos los estilos y formas. Como resultado, se obtienen diseños que presentan un buen acabado y son una excelente opción, tanto para espacios rústicos como para estilos más tradicionales. Pero sus opciones han ganado mayor interés a causa de la fuerte preocupación por el ahorro energético, la subida del precio de la electricidad y las nuevas legislaciones en materia de eficiencia energética. Esto se debe a que los balcones y ventanas de madera se han convertido en fuertes oponentes de las hegemónicas ventanas de aluminio en España.

El equipo de LOSMA STUDIO cuenta con años de experiencia en el sector, por lo que su equipo líder y altamente capacitado prescribe la estructura, maderas, herrajes y tratamientos para garantizar el mejor servicio.

637df9227b298 Moncloa