Mañueco cree que la decisión de la UE sobre el lobo da «más que un coscorrón» a Sánchez y le exige una rectificación

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha valorado la decisión del Parlamento Europeo en la que exige que se revise el estatus de protección del lobo, lo que le ha llevado a pedir una rectificación al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya que, a su juicio, esta determinación europea le da «más que un coscorrón».

Mañueco se ha referido a este asunto tras rubricar un convenio de colaboración que abarca diversos servicios públicos con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, donde ha recordado que las autonomías afectadas han reclamado en numerosas ocasiones que antes de tomar decisiones sobre el lobo debía esperar a escuchar la decisión de la UE.

En este sentido, ha defendido la importancia de aplicar una política de equilibrios en este caso, algo que, como ha señalado, no hizo el Gobierno de Sánchez con su prohibición de cazar lobos que «rompe el equilibrio y pone en peligro la ganadería extensiva».

«Ha sido un error calamitoso, se puso la ideología de Sánchez por encima de cualquier otra cuestión, el Parlamento Europeo le da más que un coscorrón, un golpe fuerte sobre la mesa», ha destacado Mañueco.

Por último, el presidente de la Junta ha insistido en la necesidad de que el Gobierno «libere» los más de ocho millones de euros «retenidos» de ayudas para afrontar los daños generados por el lobo. «Nos está chantanjeando pero no nos cambiamos por dinero», ha zanjado Mañueco.