Así puedes detectar los radares invisibles de la DGT

En España entró en vigor la nueva Ley sobre Tráfico, Vehículos a Motor y Seguridad Vial y, con ella, uno de los cambios que más polémica ha levantado: la eliminación de los 20 km/h del margen de velocidad al adelantar en una carretera secundaria. La implementación se realizará a través de radares “invisibles”, pero la comunidad de Socialdrive, compartió información de los lugares donde se ubican. A continuación te contamos cómo detectarlos.

Cómo funcionan los radares veloláser

Cómo funcionan los radares veloláser

Otros radares que habitualmente emplea la DGT en las vía secundarias son los veloláser, conocidos como «invisibles» por lo difícil que es detectarlos como conductor. Además, su pequeño tamaño los hacen muy difíciles de detectar, pero ya hay quien los ha descubierto y puesto sobre el mapa.

Los radares emplean una avanzada tecnología, son inalámbricos y operan de manera autónoma. Funcionan tanto con Wifi como con tecnología 4G con una autonomía que alcanza las 5 horas. Tienen un radio de alcance de entre 15 y 50 metros y hasta dos carriles desde su ubicación. Han registran velocidades que van de los 30 a los 250 kilómetros por hora. Además, son capaces de distinguir entre vehículos ligeros y pesados, algo especialmente útil a la hora de poner sanciones.