Así puedes detectar los radares invisibles de la DGT

En España entró en vigor la nueva Ley sobre Tráfico, Vehículos a Motor y Seguridad Vial y, con ella, uno de los cambios que más polémica ha levantado: la eliminación de los 20 km/h del margen de velocidad al adelantar en una carretera secundaria. La implementación se realizará a través de radares “invisibles”, pero la comunidad de Socialdrive, compartió información de los lugares donde se ubican. A continuación te contamos cómo detectarlos.

Ubicación de los radares fijos en la web de la DGT

Ubicación de los radares fijos en la web de la DGT

Los radares móviles, al contrario que los fijos, no necesitan ser avisados con anterioridad a los conductores. En la web de la DGT, puedes encontrar la ubicación de todos los radares fijos y tramos kilométricos donde es habitual encontrar radares móviles. Pero en ellos no se especifica qué tipos de radares son.

En estos casos, el trabajo de los conductores en redes sociales como SocialDrive, donde se puede intercambiar información de incidentes del tráfico en tiempo real, es la fuente más fiable para conocer dónde se sitúan frecuentemente los radares veloláser de la DGT.