Los trucos para que tu pavo de Navidad no se quede seco 

El pavo de Navidad es una de las preparaciones más habituales cuando se acercan las fechas navideñas, siendo cada vez más personas las que optan por este tipo de carne por delante de otras como la ternera o el pollo, si bien en muchas ocasiones se cometen errores a la hora de elaborarlo. Por ello, te compartimos los trucos para que tu pavo no te quede seco estas Navidades.

5
CUBRE EL PAVO DE NAVIDAD CON LOS JUGOS

CUBRE EL PAVO DE NAVIDAD CON LOS JUGOS

Conseguir un pavo de Navidad que no se quede seco es más sencillo de lo que puedas pensar, aunque para ello tendrás que seguir todas nuestras recomendaciones. Para conseguir un buen sabor y una carne jugosa, te recomendamos que la cubras con los jugos de la salsa y de la propia carne al mismo tiempo que el producto se está horneando. Debes hacerlo cada aproximadamente 30 minutos.

Asimismo, tienes la posibilidad de embarrar la carne con mantequilla reblandecida antes de introducir el pavo en el horno, o bien optar por manteca de pato o de cerdo. En estos casos tendrás que derretir la manteca o mantequilla para que esté blanda (no líquida) y tras impregnar un trapo de cocina limpio con la misma, cubre el pavo con el paño durante el horneado. Así conseguirás que se mantengan los jugos en su interior y el pavo de Navidad tenga más sabor.