Cómo elegir un buen jamón y en los detalles que tenemos que fijarnos 

El jamón es uno de esos productos imprescindibles de muchos hogares españoles, un alimento que es ideal para cualquier tentempié o para una celebración especial. Sin embargo, elegir la pieza perfecta no es tan sencillo como pueda parecer, ya que hay que tener en cuenta una serie de consideraciones para elegir el jamón ibérico más apropiado. Por ello, te vamos a explicar cómo elegirlo y en qué detalles tenemos que fijarnos a la hora de comprarlo.

LAS ETIQUETAS, CLAVE PARA ELEGIR UN BUEN JAMÓN

LAS ETIQUETAS, CLAVE PARA ELEGIR UN BUEN JAMÓN

El mejor indicativo que tenemos a la hora de elegir un buen jamón es la etiqueta del mismo, tal y como recuerdan desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Esto se debe a que en ella se pueden encontrar una serie de datos fundamentales que se deben leer.

En las etiquetas nos encontramos con la raza del cerdo y cómo se ha alimentado. De esta manera podemos tener información acerca del producto que tenemos ante nosotros. No obstante, para asegurar la veracidad de la denominación de ibérico, los jamones y paletas deben contar, además de con la etiqueta, con un precinto de un color característico. A continuación te hablamos de todas las etiquetas que te puedes encontrar.