lunes, 6 febrero 2023 10:55

La Dirección de la Policía cree que hace el mismo tiempo en Canarias que en Pirineos

Los uniformes de los agentes de Policía Nacional son el último capítulo de unas complejas relaciones entre el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, con los miembros del cuerpo armado. Distintas asociaciones de Policía Nacional están denunciando que la ropa de abrigo que se está suministrando es exactamente la misma para los agentes que se encuentran destinados en las Islas Canarias que los que trabajan en los Pirineos.

El colmo de esta situación llega desde las Redes Sociales. La cuenta en Twitter de la Policía Nacional ha compartido un post en el que da cuenta de las bajas temperaturas que ha traído el invierno, que han obligado a los agentes ha ponerse la ropa de abrigo, «pero no nos quitamos la sonrisa». Una cuestión que sería normal si no fuera porque en todos los puntos de España cuentan con la misma ropa, ya sea en la zona norte o en el sur, los agentes tienen la misma ropa para combatir las temperaturas de cada región. Una cuestión que no han dudado en denunciar los distintos sindicatos de este cuerpo armado.

En concreto, el Sindicato Mayoritario de la Policía Nacional (JUPOL) no ha dudado en criticar esta cuestión y han destacado que es cierto que los agentes cuentan con ropa de abrigo, pero diferencian en función de los territorios, dado que la temperatura y clima de cada región es distinta. En la cuenta de Twitter de este sindicato han escrito: «Los Policías tienen la misma ropa de dotación estén destinados en Canarias que en Pirineos o en el interior peninsular, los pantalones son los mismos para invierno y verano y el sistema de reemplazo de material funciona muy deficientemente». De esta forma, los agentes que se encuentran destinados en el norte de España, donde las temperaturas son más bajas y llueve más, cuentan con las mismas prendas que los destinados en los territorios del sur de España o en las islas, donde el clima es más cálido y no hay tantas precipitaciones.

Así, probablemente los policías nacionales destinados en las Islas Canarias contarán con prendas de abrigo que puede que apenas utilicen, dado que la media de grados en este territorio es entorno a los 20 grados. Sin embargo, este problema no es nada nuevo, ya que los agentes llevan años soportando estos problemas respecto a los uniformes. Y es que, muchos de estos agentes ni siquiera cuentan con prendas de ropa para soportar los meses más fríos del año o en muchas ocasiones esta ropa les ha llegado en un momento en el que ya no iba a ser necesarios utilizarlo, como los abrigos que llegan en verano o los polos de manga corta en pleno invierno. Esto se debe a la gestión deficiente del departamento de vestuario cuya obligación es que todos los agentes puedan contar el uniforme adecuado a cada época del año y a cada departamento.

Que la Policía Nacional tiene un problema con los uniformes es un hecho que miles de agentes llevan mucho tiempo soportando. Sin embargo, parece que a Fernando Grande-Marlaska no le preocupa demasiado esta cuestión y prefiere invertir el dinero con el que cuenta su departamento en otras cuestiones, como en ‘tablets’ para los altos cargos de la Policía Nacional. Una cuestión a la que destinó una los fondos Next Generation de Europa.

FERNANDO GRANDE-MARLASKA PREFIERE GASTARSE EL DINERO EN ‘TABLET’ PARA LOS ALTOS CARGOS DE LA POLICÍA NACIONAL

El Cepartamento de Fernando Grande-Marlaska ha decidido utilizar los fondos Next Generation de Europa., pero no para mejorar las condiciones laborales de los agentes sino la de los altos cargos de la Policía Nacional. El titular del Interior ha decidido destinar parte de estos fondos a la compra de tablets para la cúpula del cuerpo. Todo ello mientras los agentes no disponen del material de protección para poder realizar los servicios. Lo que está claro es que Fernando Grande-Marlaska no duda en perjudicar a los agentes de la Policía Nacional en beneficio de los altos cargos de este cuerpo armado.