Interior compra ‘tablets’ solo para altos cargos de la Policía

Fernando Grande-Marlaska tiene claro a quien tiene que cuidar dentro de las filas de la Policía Nacional y no es a los agentes. El ministro del Interior no ha dejado de echar más leña al fuego y tensar todavía más su relación con los miembros del cuerpo armado. Y ahora, con su última decisión no ha hecho más que empeorar la situación. Fernando Grande-Marlaska ha decidido utilizar los fondos Next Generation de Europa., pero no para mejorar las condiciones laborales de los agentes sino la de los altos cargos de la Policía Nacional. El titular del Interior ha decidido destinar parte de estos fondos a la compra de tablets para la cúpula del cuerpo. Todo ello mientras los agentes no disponen del material de protección para poder realizar los servicios. Lo que está claro es que Fernando Grande-Marlaska no duda en perjudicar a los agentes de la Policía Nacional en beneficio de los altos cargos de este cuerpo armado.

Los Next Generation son unos fondos de la Unión Europea, cuyo principal objetivo es la recuperación de los Estados miembros de los Veintisiete tras el dinero golpe que ha supuesto la pandemia provocada por el Covid-19. Así, Fernando Grande-Marlaska ha decidido utilizar estos fondos para invertirlos en su departamento. Sin embargo, este dinero solo ha servido para echar más leña al fuego, dado que la cuestión en la que lo han invertido lo único que ha hecho ha sido incrementar la tensión y el malestar de los agentes del cuerpo armado contra el titular del Interior. Y es que, Fernando Grande-Marlaska considera que lo mejor a lo que destinar estos fondos ha sido a ‘tablets’ para los altos cargos de la Policía Nacional.

MARLASKA TIENE A LOS AGENTES SIN MATERIAL DE PROTECCIÓN CON EL QUE REALIZAR LOS SERVICIOS

Se trata de una cuestión que no han dudado en denunciar desde el Sindicato Mayoritario de la Policía Nacional (JUPOL). El sindicato ha compartido esta cuestión a través de su cuenta de Twitter, donde han escrito: ¿No sabes para qué y dónde se están empleando los fondos Next GenerationEU? Fácil, para comprar tabletas de última generación a altos mandos policiales. Este gobierno hace cosas chulísimas mientras los Policías siguen sin medios, sin equiparación, sin jubilación digna«. Y es que, las condiciones laborales de los agentes no han dejado de empeorar desde hace tiempo.

Este sindicato ha puesto el foco en la falta de material que sufren los agentes, quienes deben afrontar los servicios sin material de protección. Desde chalecos antibalas, uniformes o cascos para circular las motos son algunos de los elementos que escasean dentro de la Policía Nacional. A ellos se suma el hecho de que los agentes locales cuentan con un salario muy superior al de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Aunque no es la única cuestión donde los agentes autonómicos cuentan con más privilegios que los nacionales. La jubilación es otro punto de discordia, donde una vez más salen perdiendo los agentes de Estado. Y ahora, para echar más leña al fuego, Fernando Grande-Marlaska ha decidido invertido estos fondos de la Unión Europea en dispositivos electrónicos, pero solo para uso y disfrute de los altos cargos de la Policía Nacional, es decir para la cúpula de este cuerpo.

Esta cuestión vuelve a enfrentar una vez más al titular del Interior y le pone de nuevo en el punto de mira de Pedro Sánchez. Una vez más Fernando Grande-Marlaska se ha visto envuelto en la polémica y rodeado de polémica. Y es que, el magistrado socialista será uno de los que probablemente abandone el Gobierno durante la próxima crisis que se llevará a cabo en enero de 2023. El presidente tiene claro que es necesario llevar a cabo movimiento dentro del Ejecutivo. Y es que hay varios ministros en su equipo con los que no quiere llegar a las elecciones nacionales, dado que sus perfiles se han vuelto un tanto incómodos en La Moncloa y prefiere sacarlos cuanto antes del Gobierno.

INTERIOR OBLIGA A LOS AGENTES HA REALIZAR HORAS EXTRA PERO LES PAGA SOLO LA MITAD DE ELLAS

Fernando Grande-Marlaska abre la temporada de rebajas en la Policía Nacional, en particular en la de Irún. La cumbre de la OTAN está a la vuelta de la esquina y todos los apoyos son pocos para llevar a cabo el dispositivo de seguridad que llevarán a cabo los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Por este motivo, el ministro del Interior está pidiendo todos los agentes posibles para que todo transcurra sin ningún tipo de incidentes. Fernando Grande-Marlaska no piensa escatimar en nada y mucho menos en efectivos. Eso sí, las consecuencias de estas medidas las están pagando los agentes quien deberán enfrentarse a servicios extraordinarios, que excedan sus jornadas laborales normales. Desde el sindicato mayoritario de la Policía Nacional en Guipúzcoa (JUPOL) han denunciado la nueva situación a la que se enfrenten los agentes. Y es que, buscan voluntarios para realizar peonadas del 22 de junio al 3 de julio. Además, de cada diez peonadas que realicen solo cobrarán cinco. De esta forma, Fernando Grande-Marlaska instaura el 2×1 en peonadas en la Policía Nacional de Irún.