martes, 18 junio 2024

Los restaurantes más sucios que ha visitado Alberto Chicote

Alberto Chicote y su programa ‘Pesadilla en la cocina’ es ya un clásico de la televisión. Nos ha dejado momentos míticos de broncas, negligencias, humor, tensión y sobre todo de suciedad. Y es que uno de los momentos más esperados del cocinero en cada programa, junto con la degustación previa de los platos que ofrece el restaurante, es cuando entra a inspeccionar por primera vez la cocina. Nos vamos a centrar en ese momento y mostrarte los restaurantes más sucios que ha visitado Chicote.

Cuántas veces no hemos tenido casi que apartar la vista cuando el cocinero madrileño ha pasado el «algodón» con sus propias manos, recogiendo porquería o descubriendo despensas y congeladores más propios de la casa de los horrores, cuando no bichos pululando por ahí. Veamos algunos de esos momentos.

2
Chicote en el «paraíso» de la insalubridad

Alberto Chicote se adentra en el restaurante más sucio visto en 'Pesadilla en la cocina'

Este episodio se emitió a finales de 2016 y lo que vio Alberto Chicote le dejó de piedra, y eso que estaba acostumbrado ya a encontrarse de todo en los restaurantes que intenta salvar. Visitaba en esta ocasión ‘Terraza Rocío’, situada en la localidad sevillana de Valencina de la Concepción, encontrándose con un festival de moho, grasa y comida estropeada.

«Nunca he visto un cocinero tan sucio como tú», le decía el chef de Atresmedia a Manolo, cocinero de un restaurante en cuyos fogones Chicote reconoce un auténtico museo de los horrores de moho, grasa y desatención. Las arcadas aparecieron en Chicote tras adentrarse en la despensa, a la que calificó como ‘La cámara de los horrores’. «Tú no eres cocinero, eres terrorista», le dijo con dureza Chicote tras el descubrimiento. El hedor que despedían hizo que una de las trabajadoras de la ‘Terraza Rocío’ se viera obligada a salir a tomar aire.