Las normas protocolarias que Letizia se ha saltado a la torera

La Reina Letizia no ha respetado siempre las normas del protocolo real. En ocasiones por despiste, otras por desconocimiento y en otras ocasiones por su propia decisión, ha decidido saltarse el protocolo.

Este tipo de acciones y actitudes le han llevado a ser criticada por quienes son más puristas con respecto a las normas de la Casa Real. Sin embargo, otros consideran que es necesario para modernizar el protocolo a las circunstancias actuales.

Entre las normas que en ocasiones se ha saltado se encuentran los momentos en los que puede hablar, la posición que debe tomar con respecto al rey Felipe VI o el dress code. En este artículo te traemos algunas de las normas protocolarias que la Reina Letizia se ha saltado desde que empezó a formar parte de la Familia Real.

LA PRIMERA SALIDA DE GUIÓN DE LETIZIA

Felipe y Letizia, con los reyes eméritos Don Juan Carlos y Doña Sofía.

La actual reina de España tuvo un primer fallo de protocolo el día de la pedida real. En su primera aparición pública reprendió al por entonces Príncipe de Asturias de forma pública por interrumpir su intervención.

En un momento de la misma le espetó un «Déjame terminar«, sin importarle la presencia de las cámaras ni la expectación generada entorno a la pareja. La asturiana estaba explicando su salida gradual de RTVE, donde trabajaba como presentadora.

Sin embargo, los allí presentes se lo tomaron con buen humor, incluso el propio Felipe. No obstante, fue la primera de las veces en las que se saltó las reglas.