Las normas protocolarias que Letizia se ha saltado a la torera

La Reina Letizia no ha respetado siempre las normas del protocolo real. En ocasiones por despiste, otras por desconocimiento y en otras ocasiones por su propia decisión, ha decidido saltarse el protocolo.

Este tipo de acciones y actitudes le han llevado a ser criticada por quienes son más puristas con respecto a las normas de la Casa Real. Sin embargo, otros consideran que es necesario para modernizar el protocolo a las circunstancias actuales.

Entre las normas que en ocasiones se ha saltado se encuentran los momentos en los que puede hablar, la posición que debe tomar con respecto al rey Felipe VI o el dress code. En este artículo te traemos algunas de las normas protocolarias que la Reina Letizia se ha saltado desde que empezó a formar parte de la Familia Real.

DOS BESOS A ONA CARBONELL

Desde el principio, Letizia no respetó totalmente el protocolo real.

En julio de 2019 se dio una de las últimas ocasiones en las que Letizia desoyó las normas protocolarias. No obstante, en esta ocasión no fue un error propiamente suyo.

Tuvo lugar en la recepción a la nadadora Ona Carbonell en el Palacio de la Zarzuela por ser la deportista con más medallas mundiales. Por nerviosismo o desconocimiento, esta dio dos besos a los reyes, quienes recibieron su saludo con naturalidad.

A pesar de que no fue un error suyo, fue un caso muy sonado y comentado.