No te comas una multa a la vuelta de vacaciones: cómo activar en Google Maps el aviso de radares

Aún hay personas a las que se les está haciendo largo el verano porque aún no han ido de vacaciones. Pero la gran mayoría tienen cerca la vuelta a la rutina y para los que se trasladan en coche hay algo que siempre hay que controlar muy bien: la velocidad. Cada vez hay un mayor control mediante presencia de Policía y Guardia Civil e incluso drones, pero sobre todo de radares, tanto móviles como fijos. Pero no hace falta que compres ningún detector porque Google, como siempre, vale para todo, concretamente Google Maps.

Con esta aplicación que tiene y usa todo el mundo, puedes habilitarlo también para que te avise de la presencia de radares y tener el acelerador controlado. Veamos todo lo que hay que saber sobre ello y cómo activarlo, para así ver los más de 1.600 dispositivos de control de velocidad que tiene Tráfico: más de 700 fijos y más de 500 móviles.

Google Maps, compañero inseparable de tu viaje

Cómo ver los radares de la DGT en Google Maps

Cuando salimos de viaje llevamos siempre a un compañero inseparable, y no, nos referimos al móvil. En este caso es otro que nos ayuda mucho más cuando estamos perdidos, a encontrar el lugar que estamos buscando y que incluso nos habla con dulzura. No es otro que el Google Maps. Uno de los mejores inventos para cuando salimos de viaje. Una aplicación que ha ido incorporando más y más ventajas y novedades.

Ya sabes que Google Maps es un servidor de aplicaciones de mapas en la web que nos ofrece imágenes de mapas desplazables, así como fotografías por satélite del mundo e incluso la ruta entre diferentes ubicaciones o imágenes a pie de calle con Google Street View, condiciones de tráfico en tiempo real (Google Traffic) y un calculador de rutas a pie, en coche, bicicleta. Vamos lo que se dice el mejor copiloto que nos podemos echar. Pero también puedes ver dónde se ubican los radares para poder controlar tu velocidad y así no llevarte una sorpresa en forma de multa.