No te comas una multa a la vuelta de vacaciones: cómo activar en Google Maps el aviso de radares

Aún hay personas a las que se les está haciendo largo el verano porque aún no han ido de vacaciones. Pero la gran mayoría tienen cerca la vuelta a la rutina y para los que se trasladan en coche hay algo que siempre hay que controlar muy bien: la velocidad. Cada vez hay un mayor control mediante presencia de Policía y Guardia Civil e incluso drones, pero sobre todo de radares, tanto móviles como fijos. Pero no hace falta que compres ningún detector porque Google, como siempre, vale para todo, concretamente Google Maps.

Con esta aplicación que tiene y usa todo el mundo, puedes habilitarlo también para que te avise de la presencia de radares y tener el acelerador controlado. Veamos todo lo que hay que saber sobre ello y cómo activarlo, para así ver los más de 1.600 dispositivos de control de velocidad que tiene Tráfico: más de 700 fijos y más de 500 móviles.

Google Maps, tu avisador perfecto y gratuito

Cómo activar en Google Maps radares

La aplicación de Google Maps detecta los radares fijos y móviles de manera automática al crear una nueva ruta. Pulsando el botón de “cómo llegar” se pueden visualizar los radares en el camino a recorrer. Además Maps informa sobre el tipo de control mediante sus colores, siendo los radares móviles amarillos y los fijos azules.

Y todo de lo más sencillo e intuitivo, para no distraerte al volante. A lo largo de la carretera, la voz avisa con antelación la ubicación de los radares en la ruta y muestra a qué velocidad se debe circular en dicha vía, alertando al conductor para evitar problemas. La aplicación de Google Maps es empleada por la mayoría de los usuarios debido a su eficiencia y facilidad de uso y se encuentra disponible tanto para teléfonos móviles con sistema operativo iOS como Android.