No te comas una multa a la vuelta de vacaciones: cómo activar en Google Maps el aviso de radares

Aún hay personas a las que se les está haciendo largo el verano porque aún no han ido de vacaciones. Pero la gran mayoría tienen cerca la vuelta a la rutina y para los que se trasladan en coche hay algo que siempre hay que controlar muy bien: la velocidad. Cada vez hay un mayor control mediante presencia de Policía y Guardia Civil e incluso drones, pero sobre todo de radares, tanto móviles como fijos. Pero no hace falta que compres ningún detector porque Google, como siempre, vale para todo, concretamente Google Maps.

Con esta aplicación que tiene y usa todo el mundo, puedes habilitarlo también para que te avise de la presencia de radares y tener el acelerador controlado. Veamos todo lo que hay que saber sobre ello y cómo activarlo, para así ver los más de 1.600 dispositivos de control de velocidad que tiene Tráfico: más de 700 fijos y más de 500 móviles.

5
Cómo usar y habilitar Google Maps para el aviso de radares

Cómo ver los radares de la DGT en Google Maps

Lo primero que hay que hacer es entrar en la aplicación e introducir nuestra dirección de destino en la barra de buscadores. Google Maps nos mostrará la mejor ruta, según los parámetros que hayamos decidido (ruta más corta, más rápida, con o sin peajes, etc). Se nos presentarán varias etiquetas con el icono de un cinemómetro, que indicará de los diferentes radares que encontraremos durante el trayecto. Aparecerán diferenciados por colores. 

Los que aparecen en amarillo son los radares fijos y los azules son los móviles. Algunos aparecen en color naranja, lo que no aclara si se trata de un radar móvil o fijo. Cuando nos estemos acercando al radar, el teléfono enviará una advertencia sonora y así podremos estar seguros si vamos a la velocidad correcta o hay que levantar el pie del acelerador. Cero preocupación de que te pongan una multa o te la encuentres días después en tu buzón al llegar a casa.