El alcohol, adicionalmente a crear dependencia a su consumo, contribuya a desmejorar totalmente la calidad de nuestras vidas. De igual forma que causa lesiones en partes importantes de nuestro organismo, actúa en forma desfavorable en nuestro desenvolvimiento diario.
Cuando dejas de consumir bebidas alcohólicas muchas cosas favorables tendrás en tu día a día y los beneficios los recibirás en forma casi inmediata, tanto en nuestra salud, como en nuestro aspecto personal. A continuación algunas mejoras que conseguirás si dejas el alcohol.
2Se optimiza la salud mental y las capacidades cognitivas

Después de una larga temporada consumiendo alcohol, se presenta en muchos momentos estados confusos y algo de letargo. Esto se presenta por que las bebidas alcohólicas son sustancias que deprimen nuestro sistema nervioso central, produciendo sedación al organismo.
Si eres un consumidos crónico de alcohol, puedes provocarte pérdida de la memoria, causando daños cognoscitivos moderados y graves que disminuyen los procesos del cerebro. Al dejar el consumo de estas bebidas, el cerebro funcionara en forma correcta, sin nada que o perturbe, por lo que nos sentiremos mas agiles mentalmente pudiendo tomar decisiones en forma acertada.