Estas son las razones por las que correr todos los días te quita años de vida

Mantenerse activo es cada vez más importante. Salir a caminar, hacer ejercicio o hacer running son de las actividades que siempre debemos tener en mente. Sin embargo, no hay que pasarse. Correr todos los días puede traer más problemas que beneficios.

Cuando comenzamos a hacer deporte, lo normal es que nos sintamos muy motivados. Esto puede hacer que cometamos el error de pensar que cuanto más hagamos, mejor nos sentiremos. Sin embargo, es necesario ser casi un profesional para que esto sea cierto.

¿Lo sabías? Descubre las razones por las que correr todos los días te quita años de vida.

Los beneficios de correr son múltiples

los beneficios de correr son multiples

Seguro que ya sabes los incontables beneficios que tiene correr para la salud. Correr o hacer cualquier otro tipo de ejercicio. A pesar de ello, debes tener en cuenta, en primer lugar, tus condiciones físicas. En el caso de que aún seas principiante, lo mejor es tomarte el deporte con calma, pues podría acarrearte más problemas que beneficios. De hecho, para que te hagas una idea, los beneficios que correr tiene para la salud alcanzan su pico a las 4,5 horas por semana. Así lo demostró un estudio de 2017.