Cómo saber si una persona sufre anorexia

La anorexia es un trastorno que presentan las personas por temor a incrementar su peso, su vida se basa en mantener su bajo peso así como toda su figura, sin importar las complicaciones orgánicas que puedan presentarse. Una de las restricciones que se imponen es la cantidad de alimentos que consumen.

El control de caloría lo realizan de maneras increíbles de pensar, una de ellas es provocándose el vómito después de comer y otros consumen laxantes, diuréticos y enemas. Mentalmente siempre sienten el temor que están aumentando de peso, en diferentes casos la anorexia debe ser tratada por médicos especialista.

Síntomas

Síntomas de la anorexia

La anorexia viene acompañada de problemas de conductas y emociones poco normales, la persona siente terror a engordar o a subir su peso corporal. Uno de los primeros síntomas los médicos lo relaciona con la inanición.

No es nada fácil identificar los síntomas al inicio de este trastorno emocional, cada persona reacción en forma diferente, esto depende fundamentalmente la cantidad de peso que quiera bajar y por lo general siempre se consideran que están gordos. Los anoréxicos esconden cada uno de sus hábitos alimenticios.