Lo que le pasa a tu cuerpo cada vez que bebes alcohol

Posterior a la legalización, es un producto de alto consumo, en familia, en reuniones sociales, en eventos de muchas índoles. Pero el Alcohol en exceso causa diversas alteraciones en el comportamiento del ser humano, así como afectan considerablemente la salud. Intentaremos resumir algunas de las cosas que provoca el consumo de alcohol.

Si le gusta la literatura puede buscar la historia de las bebidas alcohólicas, por muchos años no era legal producir y menos vender licor. Se traficaba como una mercancía ilegal, con castigo de prisión y en algunas partes el mundo hasta con pena de muerte.

Depresión

Depresión

La depresión es una de las causas que con frecuencia causa el consumo de alcohol y esta también te lleva a seguir consumiéndolo sin parar, creando una peligrosa dependencia. Clínicamente el Alcohol está clasificado como una sustancia con efectos depresivos.

Medicamente el alcohol reduce la serotonina que produce el cerebro, esta participa activamente en regular el estado de animo de las personas. Suprime la dopamina que es un químico del cerebro que regula el placer y la motivación. También deteriora el sistema  norepinefrina, que controla el estados de alerta, cuando se consume en exceso provoca la apatía y el letargo en las personas.