El marmitako es una receta popular de la gastronomía del País Vasco, aunque también se pueden encontrar en otras zonas del norte como Cantabria y Asturias. El marmitako más conocido es el de bonito, pero es un tipo de preparación que se puede hacer con otras variedades de pescado, como por ejemplo el salmón, que es la receta que vamos a proponer hoy.
Tanto el bonito como el salmón son pescados azules ricos en ácidos grasos, muy beneficiosos para la salud del corazón y todo el sistema cardiovascular. Sin embargo, si quieres probar una preparación alternativa, te recomendamos que pruebes el marmitako de salmón, que se prepara muy fácilmente y está realmente delicioso.
5COCER DURANTE 30 MINUTOS

Por otro lado, cuando tengamos las verduras bien rehogadas, agregamos el pimentón de la Vera y removemos sin parar. Es importante moverlo para evitar que se queme, porque el pimentón en cuanto se tuesta un poco se vuelve muy amargo, y podría arruinar el plato entero. Así pues, mezclamos un minuto o así y añadimos enseguida las patatas bien escurridas.
Seguidamente, cubrimos con el caldo de pescado, que puede ser casero o preparado del supermercado. Rectificamos de sal si hace falta y dejamos que cueza todo junto a fuego medio durante unos 30 minutos o hasta que las patatas estén bien hechas pero sin perder su forma. Conviene vigilar de vez en cuando para controlar que el guiso no se quede sin caldo.