El marmitako es una receta popular de la gastronomía del País Vasco, aunque también se pueden encontrar en otras zonas del norte como Cantabria y Asturias. El marmitako más conocido es el de bonito, pero es un tipo de preparación que se puede hacer con otras variedades de pescado, como por ejemplo el salmón, que es la receta que vamos a proponer hoy.
Tanto el bonito como el salmón son pescados azules ricos en ácidos grasos, muy beneficiosos para la salud del corazón y todo el sistema cardiovascular. Sin embargo, si quieres probar una preparación alternativa, te recomendamos que pruebes el marmitako de salmón, que se prepara muy fácilmente y está realmente delicioso.
6AGREGAR EL SALMÓN AL MARMITAKO

Mientras tanto, troceamos el salmón en cuadrados de un tamaño similar al de las patatas, y una vez que las patatas estén hechas, lo agregamos al guiso con cuidado de que no se rompa. Dejamos que se cocine un par de minutos y después apagamos el fuego y ponemos una tapa para que termine de hacerse con el vapor y el calor residual.
Dejamos así unos 5 minutos y transcurrido ese tiempo probamos para ver si hay que corregir el punto de sal. Servimos junto con un buen trozo de pan para rebañar en la salsa.