Génova «alucina» con el fingido abrazo entre Mañueco y Feijoo: «Está muy enfadado»

El presidente del Partido Popular quiere ahora que los medios no se hagan eco de los problemas que han tenido entre Génova y Castilla y León. Hay muchos sorprendidos por el hecho de que el presidente popular Alberto Núñez Feijoo se haya dado un efusivo abrazo con el presidente autonómico Alfonso Fernández Mañueco para escenificar el fin de las hostilidades por la reforma provida que pretendía que las mujeres estuvieran a escuchar el latido del feto antes de abortar. La realidad es que Génova dio un tirón de orejas fuerte a Mañueco por haber permitido que Juan García-Gallardo, vicepresidente de Castilla y León, tomara el control de medidas tan polémicas como esta. Pero han sorprendido a medio PP por ese abrazo que en realidad no ha escondido nada. «Feijoo está muy enfadado», detallan desde el Partido Popular.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se han saludado este viernes con un efusivo abrazo en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) ante la atenta mirada de decenas de gráficos y medios de comunicación que han captado esta instantánea, después de una semana de polémica por el protocolo antiabortos anunciado por Vox en Castilla y León.

Feijóo ha llegado a Fitur alrededor de las 10.00 horas y ha dedicado más de cuatro horas a recorrer los distintos stands de las autonomías, donde se ha dado un baño de masas, se ha hecho decenas de selfies, ha visto espectáculos -uno con Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida por el Día de Madrid– y ha posado con todo aquel que le ha pedido una foto.

Uno de sus encuentros ha sido con el artista Mario Vaquerizo, con el que ha conversado unos minutos y se ha hecho una foto, acompañado de Ayuso y Almeida. En su tour por la feria también ha saludo a la mascota de San Pedro del Pinatar, el flamenco Mingo; se ha tomado un café asiático con el presidente de Murcia, Fernando López Miras; y ha sido obsequiado con un pin de la Vera Cruz de Caravaca, que el año que viene celebra su año jubilar.

Es la primera vez que Feijóo acude a esta feria del turismo en calidad de presidente nacional del partido, un puesto que ocupa desde el 2 de abril de este año, tras la profunda crisis interna que afectó al PP y acabó con la celebración de un congreso extraordinario en Sevilla. En las ediciones de estos últimos años había asistido como presidente de la Xunta de Galicia.

De hecho, hace solo un año por estas mismas fechas era Pablo Casado el que asistía a esta feria internacional, en plena guerra interna con Isabel Díaz Ayuso y con los medios intentado buscar entonces el saludo de ambos. Solo un mes después, el partido abría una profunda crisis interna que acabaría con la Presidencia de Casado.

UNA SEMANA CON CYL EN EL EPICENTRO INFORMATIVO

El foco mediático en esta ocasión ha estado en Castilla y León, después de una semana de polémica por el protocolo antiaborto anunciado por el vicepresidente de la región, Juan García Gallardo, y que ha sido desmentido por Mañueco.

En dos ocasiones los medios han podido captar el fuerte abrazo que se han dado el presidente de Castilla y León y el presidente de los ‘populares,’, el primero en presencia del gallego Alfonso Rueda. Después, Feijóo y Mañueco han posado sonrientes ante los medios en el stand de la comarca de El Bierzo.

Precisamente, este viernes el Gobierno ha dado por acatado su requerimiento a la Junta de Castilla y León en base al escrito que le remitió el Ejecutivo que encabeza Mañueco, pero a la luz de nuevas declaraciones de un portavoz sobre la intención de adoptar nuevas medidas para la atención de embarazadas ha avisado de que actuará si estas se materializan.

SIN SALUDO ENTRE SÁNCHEZ Y MAÑUECO; NI DE SÁNCHEZ Y FEIJÓO

En declaraciones a los medios en Fitur, Mañueco se ha pronunciado sobre esa respuesta del Gobierno central asegurando que este comunicado «es la constatación del engaño» del presidente del Gobierno. Mañueco y Pedro Sánchez han estado a escasos tres metros, pero no ha habido ningún saludo entre ellos.

Tampoco lo ha habido entre Feijóo y Sánchez, que también han estado bastante cerca en su recorrido por los stands de las CCAA. El líder del PP ha aprovechado sus declaraciones a los medios para expresar su confianza en que el Gobierno esté «a la altura» y se zanje el debate sobre CyL porque no se puede crear un «conflicto inexistente».

FOTO DE FEIJÓO TAMBIÉN CON LÓPEZ MIRAS, AYUSO, Y RUEDA

En su visita por las CCAA, Feijóo ha tenido oportunidad de saludar y hacerse fotos con más presidentes autonómicos que estaban hoy en la feria del turismo: la madrileña Isabel Díaz Ayuso -acompañada del alcalde de la capital con motivo del Día de Madrid en la feria_; el gallego Alfonso Rueda; y el murciano Fernando López Miras.

El presidente del PP volverá a coincidir con Ayuso y Almeida este domingo con motivo del acto de presentación de los candidatos de las capitales de provincia. Será un acto en Madrid capital, en el que el partido dará un minuto de gloria a cada uno de sus cabeza de cartel. La clausura correrá a cargo de Feijóo.