Las separaciones entre los padres acostumbran a ser procesos complicados de superar, sobre todo cuando hay hijos adolescentes que puedan verse afectados por esta nueva situación familiar. Por ello, teniendo en cuenta todos los cambios que genera, conviene conocer cómo evitar que los adolescentes sufran en un divorcio.
3OTRAS CONSECUENCIAS PARA LOS ADOLESCENTES

Además de las ya mencionadas, hay otras consecuencias que una separación puede tener sobre los adolescentes. Una de ellas es que puede suponer un menor rendimiento académico, ya que el estrés, la angustia y la tensión de la situación, puede llevarles a descuidar sus obligaciones escolares.
Asimismo, puede existir episodios de manipulación, ya que al sentirse en deuda con sus hijos, muchos padres acceden a peticiones impensadas y se ven propensas a sufrir manipulaciones por parte de los adolescentes. También podría llegar a provocar que los adolescentes contraigan adicciones. Al sentirse menos contenidos y controlados, los jóvenes tienen mayor probabilidad de caer en tentaciones poco favorecedoras para su vida.