Las separaciones entre los padres acostumbran a ser procesos complicados de superar, sobre todo cuando hay hijos adolescentes que puedan verse afectados por esta nueva situación familiar. Por ello, teniendo en cuenta todos los cambios que genera, conviene conocer cómo evitar que los adolescentes sufran en un divorcio.
6NECESIDAD DE LIBERTAD

Cuando se produce una separación entre sus padres, habitualmente hay ciertas tensiones entre los padres para ver quién se queda con sus hijos. Este es un error, ya que el propio joven tendrá que modificar su vida para rehacer su vida adaptada a la nueva realidad. En el caso de que haya un contexto con conflicto y tensión no le hará gracia colaborar en el proceso.
Por tanto, se le debe dar libertad para que se amolde a los cambios y que pueda elegir. De esta manera, él deberá ser quién deba poder elegir entre pasar más tiempo en su casa actual o bien irse junto al progenitor que ha abandonado la vivienda familiar. Todo debe aceptarse sin que suponga un enfado o desprecio por parte del madre o madre.