El Gobierno de España ha condenado «enérgicamente» el «atentado terrorista» perpetrado este viernes por un hombre armado contra una sinagoga en Neve Yaakov, un asentamiento y barrio israelí ubicado en Jerusalén Este.
Así lo ha manifestado el Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación a través de una publicación en su perfil de Twitter, recogida por Europa Press, en la que ha lamentado en el que han muerto al menos siete personas.
También, ha enviado «un sentido pésame a los familiares y allegados de las víctimas» y ha deseado «una pronta y completa recuperación de los heridos».
El ataque armado tuvo lugar en una sinagoga en Neve Yaakov, en Jerusalén Este, donde, según informes preliminares, el sospechoso, un hombre palestino, disparó desde un automóvil al templo judío, matando a siete personas e hiriendo a otras.
Tras ello, el sospechoso, residente en Jerusalén Este, se dio a la fuga hacia el barrio palestino de Beit Hanina, donde fue neutralizado por agentes de la Policía israelí mientras intentaba huir a pie del lugar.
El ataque ocurrió al término de un día de enorme tensión en Cisjordania por la muerte de nueve palestinos durante una operación israelí.