6000 euros por usar inhibidores y otras multas extremas que no conocías

Las multas de tráfico en España son de diversa índole y están a la orden del día. Sirven para evitar accidentes y para garantizar la mejor circulación, pero muchas veces han sido calificadas como abusivas por parte de los conductores. De hecho, hay algunas veces que la DGT se pone muy estricta y pone multas de varios miles de euros, especialmente en los casos considerados como graves.

Hoy veremos estas multas extremas que no son tan conocidas. Veremos el “palo” que sufrirás por llevar un inhibidor de radar instalado, por conducir bajo los efectos de las drogas o por llevar el coche sin carnet, entre otros.

La sanción por no llevar ITV

Multas

La ITV es un trámite obligatorio para poder circular en España. Esta inspección determina el estado del vehículo y es obligatoria cada año o cada dos años dependiendo de la antigüedad del vehículo. Sin embargo, algunos conductores se exponen a multas, pues se les olvida pasar la ITV a tiempo o lo retrasan para alargar a propósito los meses y ahorrarse dinero.

En este caso, las sanciones no son tan graves en ciertos casos, ya que la multa será menor. Eso pasa con la ITV caducada o desfavorable, con una multa de 200 euros con pronto pago a 100. En cambio, circular con una negativa tendrá una sanción de 500 euros, con inmovilización del vehículo por grúa. Asimismo, tendrás que pagar el servicio de grúa, lo cual encarecerá aún más la sanción. Recuerda que te pueden multar aún con el vehículo en la calle. Por otro lado, no llevar la pegatina tiene una multa de hasta 100 euros.