6000 euros por usar inhibidores y otras multas extremas que no conocías

Las multas de tráfico en España son de diversa índole y están a la orden del día. Sirven para evitar accidentes y para garantizar la mejor circulación, pero muchas veces han sido calificadas como abusivas por parte de los conductores. De hecho, hay algunas veces que la DGT se pone muy estricta y pone multas de varios miles de euros, especialmente en los casos considerados como graves.

Hoy veremos estas multas extremas que no son tan conocidas. Veremos el “palo” que sufrirás por llevar un inhibidor de radar instalado, por conducir bajo los efectos de las drogas o por llevar el coche sin carnet, entre otros.

Multas por conducir sin carnet

Multas

Llevar un coche sin tener carnet puede ser tentador, pero no es nada recomendable. En este caso, el código penal tiene penas diferentes según la tipología de la infracción. Como mínimo, pagarás 500 euros de multa por ser infracción grave, pero la cosa puede ir a peor según sea el caso.

Por ejemplo, conducir con el carnet retirado, conducir un coche con una licencia inferior (por ejemplo, conducir un camión con carnet de coche) o llevar el carnet caducado es una infracción administrativa, con inmovilización de vehículo. En otros casos, puede llegar a ser delito, como conducir sin haber obtenido nunca el carnet, conducir sin puntos o conducir cuando el juez te ha quitado el carnet. En este caso, te detendrán y pasarás a instrucción de diligencias, con multas máximas de hasta 288.000 euros y penas de prisión de 3 a 6 meses.