6000 euros por usar inhibidores y otras multas extremas que no conocías

Las multas de tráfico en España son de diversa índole y están a la orden del día. Sirven para evitar accidentes y para garantizar la mejor circulación, pero muchas veces han sido calificadas como abusivas por parte de los conductores. De hecho, hay algunas veces que la DGT se pone muy estricta y pone multas de varios miles de euros, especialmente en los casos considerados como graves.

Hoy veremos estas multas extremas que no son tan conocidas. Veremos el “palo” que sufrirás por llevar un inhibidor de radar instalado, por conducir bajo los efectos de las drogas o por llevar el coche sin carnet, entre otros.

[nextpage title= «1»]

4
Conducir bajo los efectos de las drogas

Multas

Una de las multas más altas es conducir bajo los efectos de las drogas. De entrada, tendrá una retirada de 6 puntos y 1000 euros de multa, la misma que tendrás si duplicas la tasa de alcohol en sangre. Eso sí, en este caso la sanción no será lo único que tengas que pagar, pues la cosa va más allá.

En concreto, serás acusado de un delito contra la seguridad vial, con una prisión de 3 a 6 meses o una multa de 6 a 12 meses, intercambiable por trabajos a la comunidad de 30 a 90 días. Además, te pueden privar de conducir de 1 a 4 años. La negativa a someterse al control de drogas es todavía más grave, pues te caerá de 6 a 12 meses de cárcel y no podrás conducir de 1 a 4 años. Por si fuera poco, si tienes un accidente y das positivo, puede que el seguro no se haga cargo de los daños a terceros que hayas causado.

[nextpage title= «5»]