Clásicos del cine que no sabías que eran remakes

Los remakes son una adaptación o nueva versión de una obra, especialmente de una película. Se trata de tomar una antigua y adaptarla a los tiempos que corren, o darle una mirada diferente ha dado excelentes resultados, muchas veces mejorando a su predecesora. Hubo casos donde fue poco conocido que hubo anteriormente una historia similar. Ya sea porque no tuvo éxito, por el año en que se realizó o simplemente por desconocimiento. ¿Realmente sabes que estos clásicos del cine tuvieron su remake? Mirad.

película Scarface de Brian De Palma (1983)

Scarface de Brian De Palma (1983)

Scarface (Caracortada en Hispanoamérica y El precio del poder en España) es una película estadounidense de drama criminal de 1983 dirigida por Brian De Palma y escrita por Oliver Stone. Se trata de una nueva versión del filme del mismo nombre de 1932 y cuenta la historia del refugiado cubano Tony Montana (Al Pacino), que llega sin un centavo a Miami en la década de 1980 y se convierte en un poderoso narcotraficante.

En este caso de la película original, la coyuntura de la época condenó al ostracismo al film dirigido por Howard Hawks. Esto debido a que en esa época la violencia explícita no era bien recibida por quienes regulaban la exhibición de películas, por lo que esta misma fue cancelada en varios estados.