Clásicos del cine que no sabías que eran remakes

Los remakes son una adaptación o nueva versión de una obra, especialmente de una película. Se trata de tomar una antigua y adaptarla a los tiempos que corren, o darle una mirada diferente ha dado excelentes resultados, muchas veces mejorando a su predecesora. Hubo casos donde fue poco conocido que hubo anteriormente una historia similar. Ya sea porque no tuvo éxito, por el año en que se realizó o simplemente por desconocimiento. ¿Realmente sabes que estos clásicos del cine tuvieron su remake? Mirad.

Hombre en llamas de Tony Scott (2004)

ombre en llamas de Tony Scott (2004)

Man on Fire (El fuego de la venganza en España y Hombre en llamas en Hispanoamérica) es una película mexicana-estadounidense de acción y drama del año 2004, basada en la novela homónima de A. J. Quinnell (Q), que ya había sido llevada al cine en 1987.

Denzel Washington interpreta a John Creasy, un alcohólico oficial de la Marina de los EE. UU. y exagente de la CIA, que trabaja como guardaespaldas de Lupita Ramos (Pita) (Dakota Fanning), una niña de nueve años de edad, la cual es secuestrada en Ciudad de México. La película original, de 1987 protagonizada por Scott Glenn y Joe Pesci, fue originalmente programada para ser dirigida por Tony Scott. Scott finalmente pudo rehacer la película con Denzel.