Alberto Núñez Feijóo decide centrar su popularidad electoral en el «efecto Rajoy»

Pocos meses quedan para las elecciones generales en el país, y los principales partidos políticos nacionales ya han comenzado a activar sus preparativos para sus respectivas campañas electorales. Algo que también ha llevado a cabo el Partido Popular, que no ha dudado en reunir a algunos de sus históricos líderes, como es el caso de José María Aznar o Mariano Rajoy, que estos días se fotografiaban junto al actual candidato del partido a la Presidencia del país, Alberto Núñez Feijóo. Un líder que no sólo parece estar dispuesto a escuchar sus consejos, sino también a adquirir como «propios» algunos de los detalles lingüísticos más característicos de sus predecesores.

En plena crisis económica y social en España, provocadas, entre otras, por la pandemia del coronavirus, y la guerra entre Ucrania y Rusia, los principales partidos políticos se encuentran preparando ya la campaña electoral de cara a los próximos comicios, tanto a nivel autonómico y municipal, como las elecciones generales, que presumiblemente tendrán lugar a finales de año.

Unos comicios en los que parece que el gran protagonista será Alberto Núñez Feijóo, el nuevo candidato del Partido Popular para luchar por la Presidencia del país contra Pedro Sánchez. Y es que el candidato popular no sólo parece haber conseguido una aparente unidad del partido, sino que también parece seducir a las encuestas, que parecen inclinadas a favorecer los resultados de los próximos comicios a favor de los intereses del político gallego, que podría vencer al actual presidente socialista en las urnas.

«Lideramos las encuestas porque mientras Sánchez y los suyos cada vez están más lejos de la gente, nosotros estamos más cerca» señalaba Feijóo en un reciente encuentro de los populares, donde figuras como Mariano Rajoy o José María Aznar se personaban en apoyo del actual candidato gallego.

FEIJÓO «IMITA» A MARIANO RAJOY EN SUS ADVERTENCIAS INTERNAS

Un triunfalismo que, sin embargo, no parece absoluto en el caso del candidato popular. Y es que, a pesar de la aparente victoria que las encuestas dan a Alberto Núñez Feijóo, y a pesar de la clara euforia de los populares tras victorias como las acontecidas en los últimos años en la Comunidad de Madrid o en Andalucía, el candidato nacional no ha dudado en pedir «prudencia» a los suyos. Especialmente, a aquellos que serán cabezas de lista en las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Así pues, el líder del Partido Popular no ha dudado en comparar las próximas citas electorales con un examen de oposición, en el que el partido «lleva bien» el temario, pero aún así, la oposición «no está aprobada» aún. «El tribunal de la oposición son 47 millones de personas, y todavía no ha venido» ha explicado Feijóo durante una reunión interna con los diputados, senadores y eurodiputados del PP que se ha celebrado en la sala Constitucional de la Cámara Baja.

Reunión en la que el líder popular y ex presidente de la Xunta de Galicia no ha dudado en pedir a sus parlamentarios seguir trabajando con humildad y no cometer errores. Errores que, sin embargo, parece que podrían haber traicionado al líder gallego en sus explicaciones y advertencias a los suyos, habiendo «imitado» el estilo lingüístico más representativo de la etapa de Mariano Rajoy. Y es que, según fuentes internas del partido, Alberto Núñez Feijóo habría cometido una «marianada» a la hora de querer explicar que aún queda mucho camino hasta las elecciones: «El partido puede ganar en todas las comunidades, pero también puede perder en todas» habría comentado el popular.

LAS «MÍTICAS» DE MARIANO RAJOY EN EL PP

Unas palabras de Alberto Núñez Feijóo que han provocado que muchos no hayan tardado en recordar a Mariano Rajoy quien, tras sus cerca de 15 años al frente de la formación azul, parece haber pasado a la historia por sus míticas y enigmáticas frases, muchas de las cuales siguen utilizándose de forma coloquial, incluso entre los más jóvenes.

«¿Ustedes piensan antes de hablar, o hablan tras pensar?» destacaba el ya ex presidente del Gobierno en el debate de la moción de censura en su contra. Frases míticas en las que, a veces, resultaba casi incomprensible seguir los pensamientos del gallego. «Todo su proyecto político se resumen en una máxima: cuanto peor mejor para todos, y cuanto peor para todos, mejor para mí el suyo» destacaba el popular en respuesta al secretario general de Podemos en ese momento, Pablo Iglesias.

Frases míticas utilizadas por el ya ex presidente del Gobierno que conseguían llegar a muchos ciudadanos españoles, y que ahora parecen empezar a introducirse en el discurso de Alberto Núñez Feijóo, a pocos meses de conocerse si repetirá el futuro de su antecesor al frente del Gobierno de España.