martes, 25 junio 2024

El beneficio de las ventas consultivas es que garantizan cierres de negocios efectivos y más rentables

Un entrenamiento de alto impacto que permite a un vendedor convertirse en un consultor comercial está disponible vía online para Latinoamérica y España.

El creador de este método llamado Ventas Consultivas, Iván Fernández de Lara, cuenta con 25 años de exitosa experiencia en áreas como publicidad, marketing y gerencia, además de la formación de agentes de cambio en el área comercial, capaces de cerrar negocios de manera automática, aumentando la rentabilidad de los mismos. De esta manera, el especialista propone que cada uno de sus clientes cumpla con todos sus objetivos.

Formación y seguimiento

Argentina, México, Chile, Uruguay, Ecuador, Costa Rica, y Guatemala son algunos de los países donde Iván ha triunfado con la difusión del método de ventas consultivas. El contenido del curso se puede conocer solicitando la información en la página web de esta iniciativa. Herramientas de aprendizaje como vídeos, guías de negocios, e-books, entre otros contenidos, facilitarán el conocimiento del método. 

Fernández de Lara destaca que las empresas que más se benefician con la formación en ventas consultivas son aquellas que venden intangibles, como proyectos de marketing, servicios financieros, seguros, o aquellos negocios cuyos procesos de venta son largos e incluyen la interacción con altos decisorios para alcanzar el cierre de la venta.

6 pasos hacia el éxito

En la web de Ventas Consultivas, los usuarios pueden conocer de primera mano los 6 pasos que conforman la metodología que se imparte en cursos privados, totalmente personalizados, con un paquete de mentorías al finalizar el proceso de formación.

El primer paso es la “Prospectación”, que consiste en reunir datos nuevos y relevantes de los clientes potenciales para concretar reuniones con los mismos. Esta actividad permite que la empresa cumpla con seguridad y éxito la segunda fase del proceso: El “Contacto Inicial”, en la cual comienza la relación de negocios y se capta el interés del prospecto con argumentos contundentes para que adquiera el producto o servicio.

El tercer paso del método es el “Análisis”, que permite detectar las necesidades y puntos de mejora del cliente para sentar las bases de una propuesta formal de negocios. Seguidamente, se cumple con la etapa de “Recomendación” en la que se plantean las soluciones y estrategias estructuradas, con logística de implementación y el paso a paso.

Como quinto paso del método de Ventas Consultivas, Fernández de Lara plantea la “Implementación” de la propuesta de manera planificada, para hacer realidad lo planteado y abordar alguna contingencia que se presente. Finalmente, la etapa de “Seguimiento” garantiza que la implementación de las estrategias de venta cumpla con las expectativas del cliente.

Con este método, las ventas consultivas transforman los negocios para que marquen la diferencia en mayor utilidad y, sobre todo, se diferencian de su competencia por su efectividad inmediata.

63dd12eb9caf0 Moncloa