Carla Antonelli quiere que Mónica García la recicle en Más Madrid

Una de las diputadas de la Asamblea de Madrid más beligerantes con los derechos LGTBI ya coquetea con la idea de fichar por algún partido de izquierdas en el que seguir dando guerra. La versión oficial es que no quiere seguir en la política, pero la extraoficial es que sí quiere y que pretende hacerlo directamente con otro partido que no sea el PSOE. Más Madrid ya ha dejado caer que le gustaría contar con los servicios de Carla Antonelli, quien quizás más representó su enemistad con la exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo por la ley trans. Pero ahora parece que el fichaje por Mónica García está más cerca que nunca, aunque ella quiera transmitir lo contrario.

La exdiputada del PSOE en la Asamblea de Madrid Carla Antonelli ha descartado ir en las listas de ningún partido para las próximas elecciones el 28 de mayo para la Comunidad de Madrid, aunque para Más Madrid sería un «honor» contar con ella.

Fuentes de Más Madrid señalan a Europa Press que por el momento, no tienen «nada cerrado ni confirmado» con ella y que esto iría en el marco de la apuesta por abrir la candidatura a personas «emblemáticas de la sociedad civil» e «independientes», después de que ‘El Periódico de España’ haya adelantado que Antonelli estaría incluida en sus listas.

«Hoy amanezco en una nueva formación política por arte birlibirloque. Hasta el moño de quinielas, ya me han pasado por tres partidos. Es falso, yo no estoy ninguna lista ahora mismo. ¿Queda claro? Si algún día fuera lo diría. Es agotador», ha trasladado Antonelli en su cuenta de Twitter.

La exdiputada Carla Antonelli, primera transexual que ha ocupado este puesto en España, solicitó el pasado 28 de octubre la baja de militancia del PSOE como protesta por la «maniobra de ampliar plazos» que, según la también activista, planeaba el PSOE en la tramitación de Ley Trans en el Congreso con «amago de más recortes» en la norma.

EL GUIÑO A MONTERO

«Otro Madrid es posible, el de la diversidad, donde cabemos todas, todos y todes», así zajó su «discurso de los cachorros» Carla Antonelli en un acto de campaña sobre celebrado el lunes 26 de abril de 2022 en la sede socialista de la calle Ferraz. Una actitud que le trajo más de uno y dos problemas con su partido por cómo daba la espalda a las tesis defendidas por Calvo. Todo un guiño al ideario de Irene Montero y a su lenguaje inclusivo que trata de introducir términos como «hije», «niñe» o «escuchades» en la lengua castellana. Sin embargo, Carla era del PSOE e Irene es Podemos, no comparten partido aunque Antonelli a veces se equivoque y se encargue de radicalizar a los socialistas sobre las políticas trans.

La diputada canaria contribuyó a romper el PSOE por la mitad. Según fuentes del Partido Socialista, Carla Antonelli fue capaz de causar un cisma dentro del partido de izquierdas sobre la ley trans enfrentando a los políticos más conservadores contra los radicales como ella. Su intervención en el acto de campaña le ha servido para apoyar las tesis de la ministra de Igualdad con las que no comulgan la mayoría de sus compañeros socialistas. Sembrar la discordia dentro del partido para purgar por el poder, un clásico ya visto en la esfera política.