domingo, 5 mayo 2024

Mar Espinar descubre ahora, después de años en el Ayuntamiento, que el Palacio de Cibeles tiene terraza

Mar Espinar lleva años trabajando en el Ayuntamiento de Madrid, pero parece ser que no lo conoce tan bien como cabría esperar. O, ha intentado lanzar un ataque contra el alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida, y su mensaje ha tenido un efecto muy distinto al esperado. Y es que, la portavoz socialista para el Ayuntamiento de Madrid acaba de descubrir la terraza que hay situada en la azotea del Palacio de Cibeles de la cual se pueden contemplar las vistas aéreas de la diosa griega, parte del Paseo del Prado, el Banco de España y el Cuartel General del Ejército. El problema es que esta política lleva muchos años trabajando el antiguo edificio de correos y que no conozca esta azotea resulta cuanto menos sorprende.

La portavoz socialista ha compartido a través de sus redes sociales una imagen, cuyo objetivo era lanzar un dardo contra José Luis Martínez-Almeida. En concreto, Mar Espinar ha escrito en su cuenta de Twitter: «Tenía ganas yo de conocer esta terraza tan poco accesible según que eventos, y así hacer unas preguntitas….«. A esta frase le ha adjuntado una imagen con las vistas que se pueden observar desde la azotea del Ayuntamiento de Madrid. El problema es que todas las personas que lo deseen pueden acceder a dicha terraza sin ningún tipo de problema. Algo que parece que Mar Espinar no conocía hasta ahora.

Ante esta situación, pueden que se haya producido dos cuestiones. En primer lugar, que Mar Espinar nunca haya subido a dicha zona del Ayuntamiento de la capital, una cuestión sumamente improbable. En segundo termino, que la portavoz del Partido Socialista Obrero Español para el municipio de Madrid quisiera atacar al alcalde y la única forma que se le ocurriera fuera esa, aunque la idea no ha sido la más acertada. A ellos podría sumarse que la política tenga la mente puesta en otras cuestiones como las elecciones.

Mar Espinar quería ser la candidata del PSOE para el Ayuntamiento de Madrid, quería bajar al barro para tratar de arrebatarle el trono a José Luis Martínez-Almeida. El problema es que los líderes del PSOE de Madrid prefirieron optar por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. Ella fue la elegida por encima tanto de Mar Espinar como de Enma López, para acudir como cabeza de lista a los comicios.

El problema es que a López sí que le han conferido galones en el equipo de la ministra, pero a Mar Espinar no y ahora la portavoz socialistas está desubicada. No tiene demasiado claro cuál es el papel que desempeña, dado que quiere seguir teniendo peso y responsabilidad, pero su cargo quedará relegado a un puesto en las listas de Lobato que pasará sin pena ni gloria por los comicios a la Asamblea. Y, además, le han asegurado que tendrá un hueco en el equipo de Lobato para calmar los ánimos de la política, pero en el PSOE-M no están nada contentos con ella. Espinar trató de imponer la fuerza para conseguir un cargo y esto no ha sentado nada bien en la formación.

EN EL PSOE NO ESTÁN DEMASIADO CONTENTOS CON MAR ESPINAR POR NEGOCIAR UN PUESTO EN LA ASAMBLEA

Es la comidilla del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid. Enma López le ha ganado la partida a Mar Espinar. Eran las dos llamadas a heredar la candidatura municipal socialista, pero finalmente ninguna de las dos consiguió el objetivo, aunque hay matices. Enma López ha conseguido permanecer en el Consistorio bajo previa amenaza a María Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo y futura candidata del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid. Pero Mar Espinar tendrá que ser un diente más de la cremallera de las listas de Juan Lobato, quien ha sido obligado por Ferraz a acoger a Mar Espinar para evitar que monte un lío interno contra una Reyes Maroto que no tiene muy claro cómo aterrizar en el Ayuntamiento de Madrid ni de cómo gestionar al grupo municipal socialista.

El problema es que más de un socialista ha expresado su malestar con Mar Espinar porque prometió dejar la política si los planes no salían bien y al final no ha sido así. Mar Espinar no ha sabido hilar tan fino como Enma López. Lo más comentado ahora en el grupo municipal socialista es que la concejala que ahora irá en las listas en un puesto muy alto ha sido capaz de sacar del grupo a una Mar Espinar que no ha dejado de perder popularidad desde que se quedó como portavoz.