Las ministras socialistas «recuerdan» el verdadero feminismo frente a Irene Montero

El feminismo se ha convertido en uno de los claros puntos políticos de Unidas Podemos; especialmente, gracias al Ministerio de Igualdad dirigido por Irene Montero. Un «feminismo» que ahora parece haber sido también recuperado por las principales ministras del ala socialista del Gobierno, que no sólo parecen dispuestas a reformar las normativas aparentemente erróneas de su compañera podemita, sino que también «amadrinan» eventos de empoderamiento femenino como es la Gala ‘Top 100 Mujeres Líderes en España’. Un evento al que, sin embargo, no acudirá la ministra de Igualdad.

Si algo ha conseguido Irene Montero en la actual legislatura, es convertir al feminismo y la Igualdad en un debate que se ha generalizado dentro de los principales partidos políticos, así como en los enfrentamientos políticos entre ellos. Una situación que se ha recrudecido después de la aprobación de algunas de las principales normativas diseñadas por el Ministerio de Igualdad de Irene Montero, como es el caso de la conocida como «Ley del sólo sí es sí» o la Ley Trans.

Y es que las leyes del Ministerio de Igualdad han creado una auténtica polémica a nivel político y social. Especialmente, debido a que la Ley del «sólo sí es sí», aprobada a pesar de no contar con el visto bueno de los principales órganos judiciales, ha provocado ya la reducción de más de 500 condenas por delitos sexuales. Una consecuencia directa indeseada de la Ley de Irene Montero que ha hecho que la opinión pública, así como diversos partidos políticos, hayan cargado contra la ministra podemita, y que el PSOE, de forma independiente a sus socios de coalición, hayan tomado la decisión de iniciar los trámites para su reforma.

Una decisión del ala socialista del Gobierno que parece dirigida, no solo a paliar las consecuencias de la normativa de Irene Montero, sino también a demostrar que el PSOE, a pesar de estar entrado en otras gestiones dentro del Ejecutivo, también parece querer «un trozo de la tarta» del feminismo bandera de Unidas Podemos. Especialmente, a pocos meses de las elecciones generales, siendo esta temática una de las estrellas dentro del posible programa electoral de los morados.

Las ministras socialistas hacen gala de feminismo español

Así pues, las ministras socialistas han decidido adoptar el feminismo dentro de sus propósitos de cara a las próximas elecciones generales. No solo defendiendo el papel de la mujer desde sus distintos departamentos ministeriales, sino también acudiendo a eventos que apoyan a la mujer en sectores sociales, así como en relevancia dentro de la sociedad española.

Es el caso del evento al que acudía Margarita Robles, acompañada de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, la X Gala de ‘Top 100 Mujeres Líderes en España’ 2022. Un evento que, tal y como explican desde su propia página web, está centrado en «visibilizar el talento femenino para construir una sociedad basada en la Igualdad», a través de un ránking anual «que nació para hacer visible el talento de las mujeres e impulsar una sociedad diversa».

Un feminismo, apoyado con la visita de las tres ministras socialistas, que parece muy distinto al defendido por Irene Montero desde su departamento ministerial, así como ante los medios de comunicación, demostrando una aparente nueva división entre los dos partidos que conforman el Gobierno de coalición. Esta vez, en la forma de entender la igualdad y el feminismo en la actualidad.

Un posible punto de vista distinto entre los partidos que podría explicar la ausencia de Irene Montero en el acto, a pesar de estar fuertemente relacionado con la mujer, y su papel fundamental y necesario dentro de la estructura laboral y social del país. Y es que, mientras las ministras socialistas acuden al acto, la ministra de Igualdad comprometía su agenda a acudir al podcast ‘Hora Veintipico’, en la Cadena SER, para ser entrevistada a las 10 de la noche.

EL MOVIMIENTO FEMINISTA VUELVE A ROMPERSE