El PSOE, en ‘shock’ al ver a Daniel Viondi de nº2 de Reyes Maroto: «Es el más vago»

Se llama Daniel Viondi y nadie entiende por qué María Reyes Maroto le había colocado en el número dos de las listas al Ayuntamiento de Madrid, pero ha reaccionado a tiempo y le ha cambiado al número siete por las críticas internas. Al ser cremallera, la presencia de Viondi ha empujado a Enma López al número tres, pero lo curioso es que en el PSOE de Madrid están «alucinados» por la selección de este diputado socialista del Congreso para ser quien siga a Reyes Maroto. Las palabras con las que le definen en el partido no dejan a nadie indiferente. Pero hay una que impera por encima de las demás. «Es un vago que lleva más de 20 años viviendo de la política y del cuento». Con esta frase tan contundente, en el PSOE de Madrid dejan claro que no están nada contentos con la presencia de Daniel Viondi como número dos en el Ayuntamiento. Otros detallan que Reyes Maroto está completamente perdida y que eso la ha llevado a tomar una decisión de estas características.

Daniel Viondi lleva en la política desde el principio de los años 2000. Es de alguna manera y para entendernos el Jorge García Castaño del PSOE. Desde el 21 de mayo de 2019 es diputado y de ahí en adelante no se conoce absolutamente ningún hito de este socialista que ha destacado por no hacer nada. Que vaya a ser concejal sorprende, pero el hecho de que vaya a ser el número dos ha supuesto un auténtico shock para todos los que esperaban con intensidad que se decidiera quién es quién en las listas del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid. Que María Reyes Maroto estaba despistada y que no se enteraba bien de cómo funcionaban las cosas en la capital era algo que se esperaban. Pero que se hayan tomado decisiones de este calibre ha dejado a más de uno completamente «alucinado» por lo que es el personaje en sí.

Daniel Viondi sería, en caso de que María Reyes Maroto consiguiese y dejase la alcaldía de Madrid, el futuro alcalde de Madrid. Son muchos supuestos, pero este caso hipotético ha despertado risas y miedo a partes iguales en el seno del PSOE. Que no ha hecho nada es algo también muy comentado, pero el enfado de todos los concejales y futuros integrantes del Consistorio, incluido el de Enma López, quien ha amenazado con imponer unas primarias a Reyes Maroto para estar arriba, se ha dejado notar considerablemente en un PSOE que está otra vez patas arriba por la falta de liderazgo.

Daniel Viondi es conocido en el partido por ser uno de esos supervivientes eternos de la política al que no le gusta demasiado adquirir protagonismo o trabajar en exceso (aunque podemos dejarlo en trabajar a secas). Estas declaraciones, que vienen todas del PSOE de Madrid, ilustran a la perfección cómo la elección de este socialista como número dos de Reyes Maroto ha enfadado a partes iguales a todos los que aspiran a tener un hueco en el Ayuntamiento de Madrid. Aún así, también han llegado mensajes desde el Congreso en los que ratifican con vehemencia que este político es un verdadero problema si la intención de Reyes Maroto es la de tener a alguien que le apetezca trabajar. Algo que contrasta con la actividad de otras concejalas como Mar Espinar, quien ya no quiere saber absolutamente nada de lo que tenga que ver con el Ayuntamiento de Madrid.

Y MAR ESPINAR CUELGA LAS BOTAS

Mar Espinar ha tomado la fácil decisión de no presentarse casi ni un solo día (alguno que otro por accidente) por el Ayuntamiento de Madrid. Ella sigue siendo la portavoz del grupo municipal socialista, pero dado que sabe que su futuro está en la Asamblea de Madrid, ha tomado la decisión de pasar poco por el Consistorio. El enfado en el grupo es considerable dado que Mar Espinar sigue cobrando por ejercer de concejala y porque insisten en que ella prometió que dejaría la política si no era la candidata. Al final todo ha cambiado, pero lo cierto es que la conocida concejala ya no se presenta por el Consistorio al más puro estilo de Jorge García Castaño.