5 ventajas del renting para empresas

Los servicios de renting para empresas se han convertido en una de las alternativas de movilidad más atractivas del mercado debido a sus múltiples ventajas. Además del importante ahorro económico que supone la suscripción de coches, este asequible servicio incluye seguros a todo riesgo, así como asistencia en carretera.

Cada vez es mayor el número de pequeñas y medianas empresas que acuden a los servicios de renting de coches para garantizar su movilidad. Gracias al desarrollo de marcas como Movere, es posible alquilar vehículos meses, permitiendo a las empresas contratar un servicio adaptado a sus necesidades y presupuesto. 

¿Qué es el renting de vehículos?

El renting de vehículos es un servicio de creciente demanda que permite a las empresas disponer de novedosos coches durante el tiempo que lo deseen por una suscripción mensual.

De esta manera, es posible acceder a vehículos totalmente funcionales y estéticamente atractivos por una asequible cuota mensual, sin la necesidad de realizar grandes inversiones en la compra de un coche nuevo.

Las 5 ventajas del renting

A continuación, enumeramos algunas de las principales ventajas que caracterizan a los servicios de renting para empresas. Cada uno de estos aspectos han sido determinantes para la gran popularidad que han experimentado estos servicios en los últimos años.

Suscripciones versátiles 

Una de las principales ventajas del renting de coches para empresas es la posibilidad de alquilar vehículos durante plazos de tiempo que se adecúen a las necesidades de cada negocio.

Al solicitar un servicio de alquiler de vehículos por meses, las empresas pueden hacer contratos desde 1 hasta 24 meses. Gracias a ello, es posible mantener el control del presupuesto, evitando gastos innecesarios.

Beneficios fiscales

Para las empresas, alquilar un coche es una solución de movilidad sumamente atractiva debido a sus beneficios fiscales. El renting para empresas permite la deducción de hasta el 100 % de la cuota del impuesto sobre sociedades, así como en el IRPF.

Por otra parte, las empresas pueden deducir el IVA en su totalidad, dependiendo de la actividad profesional que lleven a cabo con el coche alquilado.

Servicios de asistencia en carretera

En caso de avería, las empresas tienen la posibilidad de solicitar los servicios de asistencia en carretera. Los mejores contratos de renting para empresas ofrecen asistencia vial las 24 horas del día, los 365 días del año, para garantizar la seguridad y la protección de todos los clientes.

Ahorro económico

El renting de coches es un servicio que contribuye al ahorro económico de las empresas, ya que es mucho más accesible alquilar un coche que comprar uno nuevo. Además de ello, los vehículos por suscripción no requieren gastos de mantenimiento o reparación, puesto que todos estos costes son asumidos por la empresa de renting.

Diversos modelos

Finalmente, una de las principales ventajas del renting de coches es la amplitud y diversidad de sus catálogos de opciones, permitiendo a las empresas elegir modelos adaptados a sus gustos particulares.

Como se puede ver, el renting de coches para empresas es un servicio que ofrece múltiples e importantes ventajas tanto para pequeños como para medianos negocios. Por supuesto, cada empresa de renting posee sus propias características, por lo que es necesario analizar siempre sus términos y condiciones.