La ‘pactada’ formación militar de Leonor: los tratos de favor en la Academia Militar de Zaragoza

La Princesa de Asturias está afrontando las que son sus últimas semanas en Gales, país que abandonará a final de curso para regresar a España, donde la Casa Real ya ha definido cuál será la formación militar de Leonor, que en su caso se verá beneficiada con respecto al resto de ciudadanos. Y es que la hija de Felipe VI y la Reina Letizia disfrutará de tratos de favor en la Academia Militar de Zaragoza. Te hablamos de ellos.

6
SIGUIENDO LOS PASOS DE SU PADRE

SIGUIENDO LOS PASOS DE SU PADRE

Las condiciones de la formación militar de Leonor no son extrañas para la Casa Real ni para el Gobierno, ya que en su momento se aprobó un decreto muy similar para Felipe de Borbón. Allá por 1999, se dio a conocer la formación que recibiría el por entonces Príncipe de Asturias, y en esta ocasión ha sido tenido en cuenta para que su primogénita cuente con una formación similar que le lleve a adquirir los conocimientos necesarios para llegar al trono en el futuro.

La ley de la carrera militar tiene un artículo específico para este asunto, a través del cual se permite al Gobierno establecer, mediante decreto, «un régimen propio y diferenciado» para el heredero de la corona. Sin embargo, sí que es cierto que el decreto de Felipe no incluía tanto detalle acerca de los cursos de cada año.