Urdangarin se aprovecha de la Casa Real: toda la verdad sobre su ‘sueldo’

Después del Caso Nòos, su estancia en prisión y todos los escándalos relacionados a su persona, Iñaki Urdangarin decidió salirse por completo de la Familia Real. Él y la infanta Cristina rompieron, aunque el acuerdo de divorcio no está todavía sellado y siguen casados, ya que son muchos flecos los que hay que cerrar.

Uno de los datos es el “sueldo” o pensión que recibiría el ex jugador de balonmano, que puede ser astronómico. Vamos a ver más detalles de ese dinero que cobraría, además de otras informaciones y filtraciones con respecto a su posible acuerdo de divorcio, que será el segundo en la Casa Real española tras el divorcio de la infanta Elena.

La pensión que reclama Urdangarin a la Familia Real

Familia Real

Muchas veces, cuando ocurre un divorcio, una de las partes reclama una pensión a cambio, a veces con un carácter vitalicio y otras veces de carácter temporal. En este caso, es Iñaki Urdangarin quién estaría reclamando una pensión a la infanta Cristina, todo dicho según algunos medios especializados como el programa Cuatro al día.

En concreto, aseguran que el antiguo duque de Palma reclama 25.000 euros al mes. Hay que tener en cuenta que la infanta Cristina no cobra dinero de la Casa Real, así que tendría que abonarlo de su salario de 33.000 euros mensuales (según las fuentes de Pilar Eyre), quedándole 8000 euros al mes para vivir.