La ‘pactada’ formación militar de Leonor: los tratos de favor en la Academia Militar de Zaragoza

La Princesa de Asturias está afrontando las que son sus últimas semanas en Gales, país que abandonará a final de curso para regresar a España, donde la Casa Real ya ha definido cuál será la formación militar de Leonor, que en su caso se verá beneficiada con respecto al resto de ciudadanos. Y es que la hija de Felipe VI y la Reina Letizia disfrutará de tratos de favor en la Academia Militar de Zaragoza. Te hablamos de ellos.

DE LA ACADEMIA MILITAR DE ZARAGOZA A ELCANO

DE LA ACADEMIA MILITAR DE ZARAGOZA A ELCANO

Una vez conocida la formación militar de Leonor se puede conocer que cursará tres años en las academias de Tierra, de la Armada y del Aire, lo que le llevará a pasar por la Academia Militar de Zaragoza, por la Escuela Naval Militar de Marín y por la Academia General del Aire y del Espacio de San Javier en Murcia, siguiendo los pasos de su padre, Felipe VI.

Desde la Casa de Su Majestad el Rey se tenía gran interés en el que la formación militar de Leonor fuese aprobada lo antes posible teniendo en cuenta la prerrogativa que tendrá cuando sea Reina, como Mando Supremo de las Fuerzas Armadas, en virtud de lo estipulado en el artículo 62 (h) de la Constitución Española.