GX2 se ha distinguido por ofrecer dispositivos de última tecnología orientados a la salud visual de toda la población

El examen visual es un elemento fundamental en la población infantil para detectar posibles anomalías en la visión. Los dispositivos que han estado diseñados para la detección de trastornos de refracción pediátrica permiten el diagnóstico de variaciones significativas en los valores normales de la visión, ayudando a ver cualquier problema en los niños y poder buscar así la solución que más se adecúe.

Ante esto, resulta fundamental que los profesionales en el ámbito de la oftalmología cuenten con los dispositivos adecuados para diagnosticar posibles defectos de refracción pediátrica. Compañías especializadas como GX2 se han distinguido por ofrecer dispositivos de última tecnología orientados a la salud visual de toda la población.

Consecuencias de los efectos de refracción pediatrica

En general, en los trastornos de refracción visual, la imagen que llega a la retina mediante la córnea y el cristalino, se sitúa fuera de ella, lo cual genera una visión borrosa y poco nítida. La miopía, el astigmatismo e hipermetropía son los defectos de refracción pediátrica más comunes, los cuales requieren un esfuerzo mayor para mejorar la claridad de la imagen que percibe. Aspectos como fruncir el ceño al leer, parpadear excesivamente o frotarse los ojos con frecuencia son algunas de las señales habituales de que existe un defecto de refracción en niños.

Asimismo, diferentes expertos concuerdan en que los problemas de visión en edades tempranas pueden incidir negativamente en diferentes etapas de la vida de los niños. A nivel escolar, la falta de concentración puede afectar el rendimiento de los pequeños, además, es posible que se presente rechazo a actividades relacionadas con la lectura, escritura o falta de socialización debido a la dificultad visual que presenta.

Ante esta situación, la detección de la refracción pediátrica en la infancia puede resultar clave para garantizar el bienestar en la salud visual y emocional de los niños.

Analizadores visuales para niños y adultos

Gracias a los avances tecnológicos, hoy en día, es posible encontrar una amplia gama de dispositivos orientados al diagnóstico y prevención de problemas visuales. GX2 se ha situado como una de las compañías especializadas en ofrecer aparatos oftalmológicos y optométricos para detectar problemas de refracción pediátrica. La empresa cuenta con un extenso catálogo, pensado en dotar a los profesionales de la más avanzada tecnología en el ámbito oftalmológico.

En la categoría de analizadores visuales, la empresa brinda dos alternativas novedosas como el 2WIN refractómetro binocular móvil, un dispositivo que mide ambos ojos al mismo tiempo y en condiciones de visión de la vida real, este aparato facilita la detección de errores refractivos y problemas de visión. Además, analiza la dirección de la mirada, diámetro y distancia de la pupila, entre otros aspectos claves.

También GX2 ofrece el analizador visual binocular Kaleidos, el cual detecta por completo errores de refracción pediátrica, así como otras anomalías oculares, mediante la medición de refracción objetiva.

A través de la página web de la empresa, es posible conocer mayores detalles de cada dispositivo y solicitar asesoramiento de los especialistas.

63fc9d4401d0c Moncloa