Pablo Echenique se suma a las críticas por las citas médicas, aunque él tiene a su disposición los sanitarios del Congreso

Pablo Echenique no duda en aceptar la mínima oportunidad para cargar contra Isabel Díaz Ayuso y la situación que está viviendo la Sanidad a nivel general, pero sobre todo en Madrid ha servido al de Unidas Podemos para lanzar sus críticas contra la presidenta regional. En concreto, ha puesto el foco sobre la dificultad para conseguir una cita médica en la Comunidad de Madrid, quien ha destacado que lleva dos semanas intentando ver a su médico de familia debido al virus respiratorio que arrastra. Sin embargo, la cita se la dieron para dentro de 10 días. Pero, a diferencia del resto de ciudadanos españoles, este político tiene a su disposición los sanitarios del Congreso de los Diputados, los cuales están a disposición de todos miembros de los grupos parlamentos, es decir, de los que componen las filas de la cámara. De esta forma, Pablo Echenique ha tratado de subirse al carro de los problemas sobre las citas médicas, aunque él no lo sufre.

El secretario de Programa de Unidas Podemos público en cuenta de Twitter: «Vivo en Madrid. La comunidad autónoma más rica de España. Llevo dos semanas con un virus respiratorio. Pedí cita con mi médica de familia. Me dieron para 10 días. El gobierno de Ayuso es un gobierno criminal. O la mandamos al vertedero de la historia el 28 de mayo o acaba con todo». Todo un dardo envenenado contra la presidenta de Madrid y, en concreto, contra el consejero de Sanidad, Enrique Escudero. La diferencia es que este político está tratando de sumarse a todos los ciudadanos españoles que sufren este problema mientras tiene a su disposición varios sanitarios en el Congreso, de los cuales pueden hacer uso todos los diputados que componen la Cámara Baja.

Lo que está claro es que el político de Unidas Podemos no duda en aprovechar todas las oportunidades que se le presentar para cargar y hacer oposición contra la presidenta de la Comunidad de Madrid. Y más ahora que las elecciones autonómicas se encuentran a la vuelta de la esquina y todas las encuestas dan a Isabel Díaz Ayuso como clara ganadora, mientras Unidas Podemos se hunde todavía más y, según los datos, consigue mantener la representación pero por la mínima. Sin embargo, puede que en su cabeza este barajando la posibilidad de llevar a cabo una alianza formada por Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos hacerse con la Puerta del Sol, aunque todavía necesitarían algunos votos para ello.

ayuso Moncloa

Lo que tiene claro es que Isabel Díaz Ayuso tiene salir cuanto antes del Gobierno de Madrid, dado que la Sanidad está llegando a un punto insostenible, considera el de Unidas Podemos. Los médicos y enfermeros llevan mucho tiempo en pie de guerra contra la líder regional, reclaman mejoras en sus condiciones laborales que se resisten a llegar, así como más personal para poder afrontar toda la carga de trabajo que existe en la actualidad. Las huelgas no han dejado de sucederse por este motivo, la última durante este fin de semana, cuando cerca de 30 organizaciones vecinales y asociaciones de profesionales unieron sus fuerzas durante el domingo en defensa de la Sanidad Pública en una nueva manifestación que se ha celebrado en Madrid para denunciar el deterioro del sistema sanitario madrileño.

Por este motivo, el político de Unidas Podemos no ha dudado en cargar contra la presidenta de la Comunidad de Madrid debido a la situación que viven los sanitarios de la capital. Sin embargo, el futuro de Pablo Echenique es totalmente incierto, dado que su presencia en la formación morada podría hundirles en los comicios. Un situación que desde hace tiempo se siente en Unidas Podemos como un problema, dado que también está complicando la alianza de este partido con otros grupos.

SIN EMBARGO, PABLO ECHENIQUE DEBERÍA PREOCUPARSE POR SU FUTURO LABORAL

El portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, no ha hecho amigos durante esta etapa política que amenaza con hundir Podemos a nivel electoral. Se ha quedado en un limbo político en el que ni siquiera las que ahora tienen las riendas de Podemos, la ministra de Igualdad, Irene Montero, y la de Asuntos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, le quieren rescatar. Echenique da guerra por Twitter y cuando toma la palabra en el Parlamento, pero lo cierto es que el portavoz no tiene una expectativas políticas prometedoras. Desde Podemos no dan por hecho que vaya a seguir teniendo galones en el partido cuando pasen las generales y desde el entorno de Yolanda Díaz aseguran que no quieren un perfil así ni en pintura. Con estas cartas, parece que Echenique no las tiene todas consigo.