Feijóo se reúne este hoy en Estocolmo con el primer ministro de Suecia

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, viaja este martes a Estocolmo para verse con el primer ministro sueco, Ulf Kritersson, país que ostenta en este momento la presidencia de turno de la UE, y el encuentro servirá para abordar «retos compartidos» entre España y Suecia.

En concreto, Feijóo tiene previsto reunirse a las 17.00 horas con Kritersson en la residencia Palacio Sagerska, según ha informado el PP. Su visita continuará el miércoles, día en el que se entrevistará con la ministra para la UE y con la secretaria general del partido moderado.

Suecia ostenta hasta junio la presidencia de turno de la Unión Europea, que después pasará a España, y este viaje al país nórdico servirá para abordar «retos compartidos entre ambos países», según señaló hace un par de días el vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons.

El viaje de Feijóo a Estocolmo se produce tras la victoria del Partido de la Coalición Nacional en las elecciones de Finlandia, de forma que el Partido Popular Europeo «gana otra presidencia en el Norte», según añadió Pons en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

FEIJÓO INTENSIFICA SU AGENDA INTERNACIONAL

El líder del PP ha intensificado su agenda internacional en los últimos meses. El pasado 30 de marzo viajó a Lisboa para mantener una reunión bilateral con el presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa, y con el presidente de la Cámara Municipal de Lisboa, Carlos Moedas.

En las últimas semanas también ha llevado a cabo numerosos encuentros con embajadores. De hecho, el pasado 21 de marzo celebró en una reunión a puerta cerrada con embajadores de la Unión Europea –el mismo día que en el Congreso se debatía la moción de censura presentada por Vox contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez– que tuvo lugar precisamente en la Embajada de Suecia en Madrid.