Cada vez son más quienes se cuestionan si los videojuegos se pueden considerar arte, y mientras que algunos son reacios a calificarlos de esta forma, esto no ocurre con el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza o el Museo OXO del videojuego de Málaga. De esta forma, han apostado por organizar un encuentro de lo que es más que un videojuego, y es que la saga Zelda visita el conocido museo madrileño.
2DEBATE EN EL MUSEO THYSSEN-BORNEMISZA CON MOTIVO DEL LANZAMIENTO DE ZELDA

El Museo OXO del Videojuego en Málaga ha propuesto una charla aprovechando el lanzamiento de un nuevo título de la saga Zelda para conversar abiertamente acerca del mundo de los videojuegos y la posibilidad de que pueda ser considerado arte. Y para ello se ha elegido un entorno de gran relevancia y prestigio internacional como el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Concretamente, la charla se ha celebrado este jueves 26 de abril a las 12:00 de la mañana.
En la charla, de entrada gratuita, han participado el escritor Juan Gómez Jurado; la ilustradora y autora Ana Oncina, la productora y diseñadora de videojuegos, Valeria Castro, que también es presidenta de la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV); el educador y director del Área de Educación del Museo Nacional Thyssen, Rufino Ferreras; y Santiago Bustamante, director cultural de OXO y director del programa Fallo de Sistema, de Radio3.