Cada vez son más quienes se cuestionan si los videojuegos se pueden considerar arte, y mientras que algunos son reacios a calificarlos de esta forma, esto no ocurre con el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza o el Museo OXO del videojuego de Málaga. De esta forma, han apostado por organizar un encuentro de lo que es más que un videojuego, y es que la saga Zelda visita el conocido museo madrileño.
3¿SON LOS VIDEOJUEGOS EL DÉCIMO ARTE?

Son muchas las personas que cada vez están más convencidas de que los videojuegos son el Décimo Arte. De hecho, en el año 2012, el Museo MoMA adquirió 40 videojuegos para que fuesen parte de su colección permanente, un paso simbólico que de alguna forma hizo que muchas personas comenzaran a pensar sobre si realmente son o no arte. Entre estos videojuegos se encontraban clásicos como Pac-Man, Tetris…
No obstante, hay quienes defienden que para que sea considerado arte debe realizarse una clasificación que depende de cada título en particular, al igual que sucede en otras artes como la arquitectura, la escultura o los libros, que pueden o no ser considerado arte. De esta forma, en los videojuegos, el nuevo The Legend of Zelda es para muchos considerado arte.