martes, 18 junio 2024

El J70 canario ‘Clínicas W Sailing Team’ llega por primera vez a Palma de Mallorca

El pasado fin de semana comenzó en Palma de Mallorca la 52ª edición del prestigioso Trofeo SAR Sofía de vela, de cruceros y monotipos y, en esta edición, participarán por primera vez los J70 y los elegantes 6 m. Además, para los J70, este trofeo coincidirá con el segundo acto de la nueva Spring Mediterranean Cup, tras la primera serie disputada el último fin de semana de marzo en la capital catalana, y se completará con un tercer y último evento que tendrá lugar del 21 al 23 de abril, también en aguas de la Bahía de Palma.

El Trofeo SAR Sofía de vela, de cruceros y monotipos, está organizado por el Real Club Náutico de Barcelona y su homólogo de Palma y nace con el propósito de completar la temporada de regatas de J70 tras las Winter Series de Barcelona y Vigo y antes de la Copa de España (19-21 de mayo, Barcelona), el 50º Trofeo Conde Godó (25-28 de mayo, Barcelona) y el Campeonato de España (16-18 de junio, Isla de La Toja, Vigo). De este modo, la competida flota de J70 española tiene más oportunidades para medirse y seguir progresando de cara a prepararse para las citas internacionales de la clase como son el Campeonato de Europa o el Campeonato del Mundo.

El equipo canario del “Clínicas W Sailing Team” llega por primera vez a Palma y lo hace con buenas sensaciones tras el podio conseguido en las Barcelona Winter Series, pero conscientes de que el nivel en esta flota cada vez es más alto y los rivales de mucho nivel, como “Hang Ten” del grancanario Jorge Martínez Doreste, ganador del primer acto de la Spring Mediterranean Cup en Barcelona, “Noticia” de Luis M. Cabiedes, con Alberto Padrón como táctico, tercero en el mismo evento y subcampeón de las Barcelona Winter Series, o “Tenaz” de Pablo Garriga, con Rayo Tabares a la táctica, que fue el ganador en las series invernales de Barcelona. La emoción está servida y se espera una participación que supere las 10 embarcaciones con presencia también de equipos internacionales.

En esta ocasión, la tripulación canaria del “Clínicas W Sailing Team”, que lleva en su casco el lema de “Odontología Slow”, estará formada por los grancanarios Guti del Castillo a la caña y Adolfo López a la proa, con los lanzaroteños Nano Negrín, como táctico y Ricardo Terrades como trimmer, siendo el quinto tripulante una joven promesa de la vela mallorquina como es Toni Llull.

Una vez más la Bahía de Palma será el escenario ideal para la práctica de la vela durante una primavera que acaba de empezar. La previsión de los organizadores es que se superen los 1.000 regatistas y acompañantes, procedentes de 15 países y con un total de 6 clases participantes: 6 m Open, Dragón, J70, J80, ORC a 2 y ORC.

Adolfo López, daba sus impresiones antes de la competición: “Vamos a Palma con toda la ilusión del mundo. Es un excelente campo de regatas y la organización nunca falla. Si quieres estar en los puestos de cabeza y lograr estar arriba del ranking nacional, no podemos desaprovechar ninguna oportunidad para poder seguir navegando y compitiendo al máximo nivel, porque nuestros rivales están muy fuertes”. Ricardo Terrades, también incidía en la gran competitividad: “Somos conscientes de que el pasado fin de semana estuvimos un escalón por debajo de nuestros rivales. El nivel en la clase es muy fuerte. Así que no podemos bajar la guardia y espero que podamos desarrollar un buen campeonato y navegar de tú a tú en la cabeza de la flota”.

642d9ecb7ee60 Moncloa