Los sondeos a pie de urna auguran una victoria aplastante de Almeida y Ayuso

Las encuestas a pie de urna no son del todo fiables, pero lo cierto es que los primeros sondeos dejan claro que en Madrid los reyes son populares. José Luis Martínez-Almeida e Isabel Díaz Ayuso, alcalde del Ayuntamiento de Madrid y presidenta de la Comunidad de Madrid, arrasan de una forma que ni ellos mismos se esperaban. Según los últimos datos, Martínez-Almeida coquetearía con los 30 concejales, lo que le daría la mayoría absoluta necesaria para no depender de Javier Ortega-Smith; y Ayuso directamente dejaría la mayoría absoluta de forma holgada como para gobernar sin la presencia de Rocío Monasterio. El PP arrasa y el PSOE se hunde. Este resultado se replica en todo el país.

Ahora mismo, los primeros sondeos no son nada favorables al PSOE. De hecho, parece que incluso perderían los feudos tradicionales como la Comunidad Valenciana, Aragón o Castilla-La Mancha. Pero la noticia está en Madrid. La mayoría absoluta de Martínez-Almeida y de Ayuso es demoledora, aunque el PSOE se da con un canto en los dientes por haber mejorado los resultados de las anteriores elecciones. Ahora mismo el PSOE está de tímida celebración mientras que el PP hará lo que quiera en Madrid. Tanto en la Comunidad como en el Ayuntamiento. Más Madrid es otra película, dado que el bono térmico le ha pasado factura a la candidata de este partido.

Los sondeos a pie de urna han hecho incluso que el PP haya desalojado directamente la planta 1º de Génova porque Ayuso y Almeida estaban ya prácticamente celebrando el resultado que aún no se ha dejado ni ver. Están esperando para el recuento, pero lo cierto es que Martínez-Almeida y Ayuso se han convertido en el tándem perfecto para dar alas al Partido Popular. Esto además en un contexto en el que el regidor no contaba con estos datos, dado que ya echaba cuentas junto con el Vox de Javier Ortega Smith. Ahora mismo el PP está intratable en Madrid y sobretodo es Alberto Núñez Feijoo quien quiere capitalizar este resultado que también hace suyo pese a que su campaña no ha sido especialmente potente.