Nuevo récord: este es el dineral que se gastó una niña en juegos para móviles

Hoy en día son cada vez más los niños menores de edad e incluso de edades muy tempranas que cuentan con smartphones en su poder, ya sea para disfrutar de contenidos en streaming, juegos para móviles, etcétera. Esto puede suponer un gran peligro, sobre todo con informaciones como la de un nuevo récord que ha batido un niña que se gastó un dineral en este tipo de juegos para smartphones.

LOS VIDEOJUEGOS, UN RIESGO PARA LOS ADOLESCENTES

LOS VIDEOJUEGOS, UN RIESGO PARA LOS ADOLESCENTES

Los juegos para móviles así como los videojuegos para consolas u ordenador, son una parte normal de la vida de muchos niños y adolescentes, que en muchas ocasiones los consumen sin control, con el riesgo que ello puede suponer. Y es que más allá de asuntos relacionados con el gasto económico, tienen otros problemas relacionados con la salud.

En muchos casos, los niños juegan a videojuegos a costa de tareas escolares, sueño, ejercicio o relaciones con familia y amigos, además de que puede llevarles a sufrir de ansiedad, depresión, timidez, agresión y problemas de uso excesivo de teléfonos móviles. Asimismo, hay que recalcar que los niños con TDAH son particularmente vulnerables.